el respeto absoluto de la vida

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El respeto absoluto de toda vida humana.

Imprimir Correo electrónico
Editorial 15
La vida humana está por encima de todo y de todos. Según el desarrollo de la conciencia de la humanidad de hoy, ningún argumento puede justificar que se lesione o se pierda, o se interrumpa, la vida plena de todo hombre y mujer.
En el mundo actual, cada persona normal y decente, experimenta un gran rechazo alas agresiones a la vida humana. Vengan de donde vengan o se justifiquen manipulando los más elaborados argumentos. Nada justifica la muerte infligida o permitida, directa o indirectamente, a una sola persona, ni siquiera la violación de una sola de las dimensiones corporales, morales y espirituales de la más humilde o desconocida persona humana.
Es por la centralidad y la prioridad de la personahumana sobre toda institución, ideología, religión, poder político o interés económico, que los Derechos Humanos son, hoy día, el rasero y la medida ética de la legitimidad y la bondad de los gobiernos y de las relaciones internacionales.
Ningún Estado puede, sin ponerse en contradicción con la búsqueda del bien común, que es su razón de ser, definir cuáles son esos derechos y mucho menos escogercuáles sí y cuáles no, o separar unos de otros, o priorizar unos a costa de violar otros. Y mucho menos justificar la violación de alguno de ellos porque en otros países o regiones enteras se violen esos u otros derechos. Que los demás roben no significa que robar sea bueno o permitido o que se relativice la gravedad moral del robo. Todos sabemos en la segunda década del siglo XXI, que losDerechos Humanos son indivisibles, universales e inalienables.
Existe ya en el mundo una conciencia, un estado de opinión creado, aunque aún no consolidado, de que toda violación de los Derechos de la Persona Humana debe ser denunciada, condenada y diligentemente evitada. Esa es la causa y la razón por la que ante un hecho flagrante de violación de esos Derechos Universales se logre un concierto dedenuncias y exigencias que no debe asombrar a nadie y que debe alegrarnos a todos porque refleja la madurez alcanzada por la humanidad.
No se puede endilgar a los medios de comunicación inventar una muerte, o una discriminación, o una pena de muerte, o un encarcelamiento injusto. Su deber es mover la opinión pública y su derecho es observar, investigar y denunciar los abusos de todo poder, esté a laizquierda o a la derecha, en el primer mundo o en el último. El único modo de lograr que los Medios de Comunicación digan la verdad es que la verdad esperada coincida con la verdad vivida. Es decir, si no se desea que hablen mal de una actuación, la única posibilidad eficaz es actuar bien. No se puede éticamente actuar mal y esperar que los medios hablen bien. Otra cosa es la difamación o lamentira. Y otra, tratar de no magnificar lo que es de por sí grande.
¿Cómo es posible escuchar a algún intelectual que diga que se magnifica cuando se denuncia la muerte de un solo ser humano justificándolo con la incoherente razón de que mueren a diario o son ejecutados miles de personas en el mundo? Como si la vida valiera por la cantidad acumulada y matemática de muertes. Una sola vida vale lo quevale toda la vida humana. Restarle importancia o relativizar la muerte de una sola persona puede abrir la puerta para justificar lo que es peor: matar o dejar morir por cualquier razón de estado, o política, o religiosa, o económica, a miles o millones de personas. Todo genocidio comienza por una persona y si no encuentra un fuerte rechazo, el relativismo moral de la cantidad justificará elcrecimiento exponencial de la muerte. Es peor condenar la magnificación de la muerte de una persona que dejarla morir.
Relativizar la muerte de una persona o descalificar su actuación para minimizar la importancia de su fallecimiento es más grave cuando el hecho se nos encima en la cara y en la conciencia y tenemos tiempo e información para discernir. Toda relativización de la muerte de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto a la vida
  • Respeto A La Vida
  • el respeto a la vida
  • respeto a la vida
  • Respeto a la vida
  • Respeto a toda forma de vida
  • Respeto A Toda Forma De Vida
  • respeto a la vida , no al aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS