EL RESPETO POR LOS ANIMALES

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
EL RESPETO A LOS ANIMALES

Durante la formación del niño, éste se va alimentando de valores, ya sean los que le enseñan en su casa, o aquellos que adquiere durante su convivencia en laescuela. De ellos depende qué actitud tendrá cuando enfrente situaciones en las cuales ponga en funcionamiento su escala de valores. El respeto debe incluir no sólo a los padres y a los seres humanos engeneral, al niño se le debe inculcar el respeto a todo ser vivo. La importancia del respeto a los animales.

Es en los animales donde se ve cuándo una persona es empática y cuando no es egoísta.Porqué la gente que siente algún respeto por ellos es más humana que los que no les importa lo más mínimo, y reflejan la poca empatía que deben tener a otros seres humanos.

Los sereshumanos poseemos una inteligencia y capacidades que sobrepasan a los demás animales, pero eso no nos da ningún derecho a controlarles a nuestro antojo, y mucho menos a matarles tras haberlos maltratado.Y es que alrededor del mundo, miles de animales se convierten en presas de humanos que, irracionalmente, los hacen padecer o incluso les quitan la vida; de ahí la importancia de lanzar estemensaje al mundo: “Esta parte del respeto es algo que deberían aprender muchos, no sólo los niños, hay muchos adultos que deberían tomar en cuenta el valor de otros seres”.

Los cambios climáticoshan hecho del planeta un lugar cada vez más hostil para vivir, la contaminación y la mancha urbana han puesto en peligro a varias especies de animales; sin embargo, “de alguna manera, la naturaleza selas ingenia y se está dando a entender, nos está dejando ver que tenemos que respetarla, porque es nuestra casa.

Sabemos que somos similares a los animales y que la única diferencia es quetenemos la capacidad de razonar, que es pensar antes de actuar, cuestionarnos, preguntar y responder, tomar decisiones, pero debido a que sabemos que con esto nos diferenciamos nos hemos aprovechado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales merecen respeto
  • Introducción al respeto hacia los animales
  • Liberación Animal
  • Respeto animal!
  • Respeto a los animales
  • Documento 2 Respeto A Los Animales
  • El respeto
  • El respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS