El respeto social

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
El presente trabajo es el resultado de una investigación documental. Nos da a conocer de que nos sirve aplicar el respeto en ámbitos sociales. Nos enfocamos más en este valor ya que es uno de losmás mencionados pero no se pone tanto en práctica y tiene la misma importancia en cualquier parte del mundo aunque no todos lo toman del mismo modo dependiendo de las costumbres y cultura de cada lugar,pueblo, país etc.
El objetivo de nuestra investigación es fundamentar porque el respeto es un valor importante ya que es el que nos permite mantener una relación estable con todas las personas.Los valores universales son considerados como aquellos a los que son iguales tanto aquí como en otro continente. El respeto es uno de los valores universales más importantes pues es la base de laconvivencia entre los seres humanos, tiene una valoración diferente en cada parte del mundo debido a las creencias y culturas de los demás países. El respeto se debe de aplicar en cualquier tipo derelación, ya sea de negocios, personal o incluso en encuentros casuales. Esto te lleva a tener una comunicación sana ya que puedes faltar el respeto a alguien que no sea de tu misma cultura por falta deconocimiento.


El valor
Un valor es tomado como una regla que te dice como se debe de comportar con los demás para así poder tener una relación armónica y en paz con los demás. Estos son tomados encuenta por la sociedad ya que reflejan mucho de ti y de la educación que has recibido durante tu desarrollo como persona. Son una guía para poder tener un buen comportamiento ya que de eso depende tudesempeño dentro de una sociedad y afecta a tu capacidad de involucrarte con los demás.
“Los valores los asumimos de forma personal y son los que determinan nuestras actitudes y con elo, podemos serjuzgados como buenos o malos por una sociedad pero no necesariamente debemos ser penalizdos por las normas, Los valores los sobreentendemos como “regas” explicitas de cómo debemos comportarnos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto y responsabilidad social
  • EL RESPETO LABOR SOCIAL
  • respeto a las diferencias equidades laboral, etnica, social y de genero.
  • Respeto A La Identidad Social
  • respeto a la diversidad social
  • El respeto
  • El respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS