el respeto a la vida

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
ENFERMEDADES VASCULARES PERIFÉRICAS
SE PUEDEN ALIVIAR CON FISIOTERAPIA
Los cirujanos cardiovasculares pueden complementar sus tratamientos quirúrgicos
con tratamientos fisioterapéuticos, a fin deprevenir eventos circulatorios graves o atenuar la sintomatología dolorosa en esos pacientes.
El doctor Marcial Fallas, cirujano vascular periférico del Hospital Clínica Bíblica, sabe que lospacientes con trastornos de circulación, especialmente en sus extremidades inferiores, y en casos severos, pueden desarrollar úlceras que pueden tardar mucho tiempo en sanar, y que sin el tratamientoadecuado pueden infectarse y llegar a la gangrena, una condición que puede requerir la amputación del pie o la pierna. Y además, estas personas generalmente padecen dolores intensos, muchas vecesincapacitantes.
Por ello, en conjunto con la aplicación de sus tratamientos encaminados a la eliminación de la obstrucción en las arterias afectadas, con técnicas no quirúrgicas cuando la enfermedad seencuentra en un estadio precoz, o con intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas cuando la enfermedad está más avanzada, y seleccionadas de acuerdo al grado de obstrucción, el especialista aprovechalos beneficios que le puede aportar a sus pacientes la fisioterapia. Y de esta manera acelerar los procesos de regeneración, cicatrización, aliviar el dolor y cansancio en las piernas, y mejorar elproceso circulatorio.

El doctor Fallas remite a aquellos pacientes que requieran complementar los procedimientos de revascularización periférica con intervención fisioterapéutica, a la fisioterapeutaGabriela Chinchilla.

“La intervención de la fisioterapia guiada y aplicada convenientemente para cada caso en este tipo de patologías, aunado al diagnóstico de los médicos, permiten obtenerresultados positivos en estos pacientes”, aseguró la fisioterapeuta. La enfermedad vascular periférica es un trastorno de circulación que engloba una serie de síntomas que afectan a los vasos arteriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto A La Vida
  • respeto a la vida
  • Respeto a la vida
  • Respeto a toda forma de vida
  • Respeto A Toda Forma De Vida
  • respeto a la vida , no al aborto
  • el respeto absoluto de la vida
  • Respeto a la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS