El respeto a mis superiores

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
EL RESPETO A MIS SUPERIORES

El respeto se define como un valor que nos permite vivir armónicamente en sociedad, por esta razón muchos pensadores afirman que siempre es más valiosos tener elrespeto que la admiración de las personas. Este valor consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos de los demás, es decir que implica un verdadero interés no egoísta que va muco mas allá delas obligaciones que puedan existir, es decir, en el caso de las fueras armadas debemos ir mas allá del simple compromiso hacia nuestros superiores o lo establecido por la jerarquía impuesta.Tanto dentro de nuestra institución como fuera de ella se tiende a confundir el respeto con conductas como los modales o la amabilidad, pero el respeto se diferencia de estos porque es una actitud quenace con el reconocimiento del valor de una persona, independientemente de su cargo o rango.

El pensador Immanuel Kant en su filosofía moral afirma que los seres humanos deben ser respetados porqueson un fin en si mismos, es decir que poseen un valor intrínseco y absoluto, valor que Kant llamo DIGNIDAD. Sin embargo, además del valor intrínseco dentro de nuestra institución existe una jerarquíaque implica el respeto de los grados por su antigüedad dentro de la policía nacional , los cuales deben ser respetados por este hecho, mas no por su dignidad, obviamente esto no significa que no debemosrespetarlos como seres humano, simplemente el respeto a la jerarquía es la base fundamental de la institucionalidad, ya que este es un valor esencial para la convivencia, la vida familiar y el detrabajo, cuando no hay respeto se cae en el atropello y en la violación de los derechos elementales del buen trato la comprensión y la tolerancia.

El trato con nuestros jefes ha dejado de ser, en laactualidad, una relación tan rígida y formal como en épocas pasadas, aunque en determinadas profesiones y sectores aún se mantienen. No obstante, esta mejora en el trato, no debe dar pie a confundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto A Mis Superiores
  • Respeto a los superiores
  • respeto al superior
  • Respeto a los superiores
  • EL RESPETO A LOS SUPERIORES
  • respeto a los superiores
  • Respeto Al Superior
  • respeto a los superiores de la policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS