El Respeto

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
El Respeto
Valores Franciscanos; Valores Cívicos , Valores , son formas de vida , maneras de vivir , lo mismo en distintas formas que permitirán una mejor convivencia con TODO lo que nos rodea ,desde la naturaleza hasta el lápiz de mi amigo. Por eso hoy hablaremos del valor padre :
Desde pequeños nos hablan de ‘las palabras mágicas’ como: por favor y gracias; nos dicen que estas palabrastienen cierto poder de hacer que las personas nos otorguen lo que nosotros queramos, también nos dicen que hay ciertas actitudes con las que debemos vivir siempre como: no mentir, no quitar las cosas sinconsentimiento del dueño, hacer nuestros deberes (tareas) , ayudar en casa , no hacer renegar a nuestros padres , saludar con ‘Hola’ y despedirnos con ‘Chau’ , agradecer por todo lo quetenemos , etc.
Esto no tiene otra intención que no sea el introducirnos poco a poco el tema de los valores cívicos, para que seamos personas de bien.
Entramos a primaria, y la profesora escribe con unaletra gigante en la pizarra: ‘RESPETO; una palabra mucho más compleja que engloba absolutamente todos los otros valores cívicos desde la honestidad hasta la solidaridad, todo.
La Real AcademiaEspañola tiene en su vigésima segunda edición 8 definiciones para la palabra respeto de las cuales 3 están relacionadas con los valores cívicos.
1. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2.Miramiento, consideración, deferencia.
3. Miedo. Recelo
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad:respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo comoentidad única. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo estando o no él presente.
Sin embargo, hay respetos y respetos, el respeto de un empleado hacia su jefe no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • Respeto
  • El respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS