El Respeto

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013



DEFINICION PALABRA RESPETO
La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respetoestá relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.
Por otra parte, mirar a algo o alguien con respeto también puedehacer referencia al temor o al recelo. Por ejemplo: “Al mar hay que tenerle respeto, ya que puede ser peligroso”.
El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar yvalorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.






El respeto no sólo semanifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres.








Convivamostodos, todos, pero todos, absolutamente todos
El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás losderechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase
“no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.






Muchas, y de diversa gravedad, son las faltas de respeto queexisten en el marco de nuestra sociedad actual. Así, por ejemplo, están las que se acometen en el seno del ámbito laboral como cuando el jefe no trata a sus trabajadores como seres humanos sino comoesclavos. No obstante, también tienen lugar dentro de la familia cuando los hijos realizan a sus padres desplantes o les gritan.







VIVE FELIZ AQUI Y AHORA
Sin fanatismos, sin religiones,sin prejuicios, sin tópicos, sin banderas,
sin mentiras.....




Recuerda que el respeto y los valores humanos van de la mano, y de alguna manera también van ligados a la felicidad. De hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS