el respeto

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 El respeto
Integrantes: Alexis rodriguez, Luis cermeño, Luis Guevara y Javier Balderas.
Grado y grupo: 3 A secundaria


Introducción
En nuestros días el respeto se ha perdido tanto como a personas mayores así como a personas de nuestra edad.
El respeto es muy importante para vivir en sociedad por que sin el respeto no habría humanidad.
Como todos yasabemos, el respeto es la base que sustenta la ética y la moral,   El respeto es aceptar a los demás y comprenderlos, aceptar su forma de pensar aun cuando   no sea   igual que la nuestra, aunque según los otros estén equivocados, pero quien puede asegurarlo, porque para nosotros; está bien lo que está de acuerdo para nosotros, y si no lo están creemos que ellos son los que están mal, pero en realidadquien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad y no los que piensan distinto a nosotros.
Es   aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al grande y al pequeño, al sabio y al ignorante, respeta al engreído porque al conocerlo evitas ser como el, respeta   al feo porque gracias al sabes que la belleza se encuentra en el alma y al ignorante porque sabes que ahíempieza la sabiduría.

















El respeto

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero quien puede asegurarlo porque para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino loestán; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los ríos, lagos y mares. Todo comoparte de la creación se lo merece.
Si hizo mal o está mal, respétala y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendo imponerlo, solo enséñale el camino e invítalo a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de recorrerlo o no.
Pero a veces se pierde el respeto a alguien ya sea porque lastimo a alguien de cualquier forma o por varias razones, casi se es inevitable, pero a lo queconcierne este comentario, es solo para mencionar que cuando algo así pasa, se debe mantener ese respeto hasta donde sea prudente conservarlo si se tiene que actuar de una forma por demás imperiosa para resolver ese asunto aunque sea, algo reprochable ante los demás, hágalo, si en verdad intento, varios medios y no logro esa armonía, haga lo que tenga que hacer, que en nada es reprochable pues se tieneel derecho de tratar de convivir en paz, y si no hay otra opción, el cielo sabrá perdonar. Espero este comentario no sea mal interpretado pues es muy susceptible de entenderse mal, pero espero me entienda.


Respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
El respeto enlas relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro.

Este principio se basa en dos teorías ético-morales que dicen textualmente:
1-El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación conlas determinadas opciones individuales de que disponen.
2-Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.
Este principio de autonomía sirvió como base de la bioética desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS