el respeto

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
En la actualidad nos encontramos en un mundo en donde los valores y principios básicos de las personas se han ido desmeritando a lo largo de todos estos años. Si queremos tener una sociedad en dondese practiquen estos valores hay que tener en cuenta algo muy importante: el respeto.

El respeto es un elemento fundamental para la creación de las sociedades pues asegura de manera contundente labuena relación entre los individuos. El respeto en sí mismo es: un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

Hoy en díavivimos en un mundo donde las relaciones comunitarias y personales se ven afectadas por problemas de diferente índole, estos problemas se pueden resolver a través del diálogo y usando el respeto comoun elemento de cohesión para garantizar un uso efectivo del mismo.

Usando el respeto se crea un ambiente de seguridad y de confianza entre las personas, en donde los individuos son libres derealizar cualquier acción, expresar sus opiniones y creencias siempre y cuando no se dañe a un tercero, motivándolas de esta manera a trabajar para la creación de un mundo mejor.

personalidad. Huelgadecir que la compilación de estas tres enfermedades (el alcoholismo incluído) afectó a mi padre y su hermana mucho. Mi padre ha tenido problemas con su salud mental también, lo cual afecta su vidamucho y ha causado estrés para mi propia familia. Tengo la intuición fuerte que sus problemas están relacionados al alcoholismo de su padre. Entonces, hay tres cuestiones en las cuales me quieroenfocar. Primero, ¿qué son las características de la niñez que tienden a llevar al alcoholismo y por qué? Segundo, ¿qué otros problemas mentales normalmente se asocian con el alcoholismo? Y por último,¿qué es el efecto en los niños que crecen bajo el cuidado de un padre (o dos) que es alcohólico?
Pienso responder a estas tres preguntas en forma de una tesis que haga una afirmación nueva sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS