El Respeto

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
l respeto

Curso:
3ro de secundaria
Estudiantes:
Diana Alarcón
Cristian Cornejo
Daniel Montaño
Natalia Palacios

El Respeto
Mostrar respeto a los demás. No solemos dar a los niñosel respeto que exigimos de ellos. Puede ser difícil esperar pacientemente que un niño dé su opinión, pero merece la pena. Míralo a los ojos y dile que te interesa lo que te dice. Es la mejor manerade enseñarle a escucharte a ti con la misma atención.

Enseñarle a responder con educación.  puede mostrar cariño y respeto por otros, empleando buenos modales. En cuanto pueda comunicarseverbalmente, puede aprender a decir “por favor” y “gracias”. Explícale que estás más dispuesta a ayudarlo cuando se comporta con educación y que no te gusta cuando te da órdenes. Asimismo, si túmuestras respeto, le estarás enseñando más que dándole una charla. Di siempre “por favor” y “gracias” a el (y a otras personas), y aprenderá que estas palabras forman parte de la comunicación normal,tanto en la familia como en público.

Evitar perder los nervios. Si el niño te llama “mala”, intenta no enojarte (después de todo, tú sabes que no eres mala). Un niño que quiere provocarte,soportará cualquier situación desagradable sólo para conseguir que reacciones. En lugar de hacer eso, mírale a los ojos y dile dulcemente pero con firmeza: “En aca no nos insultamos”. Entoncesmuéstrale cómo conseguir lo que desea con respeto: “Cuando quieras que juegue contigo, pídemelo de manera agradable. Di por favor, ¿puedes jugar conmigo a las muñecas?’”…

Alabar el comportamientorespetuoso. Refuerza las muestras inesperadas de buena educación de el niño siempre que puedas, pero sé específica. Tendemos a decir “buen chico” o “buena chica”. En lugar de eso, di: “Gracias por decirpor favor cuando me has pedido un dulce”, o “gracias por esperar tu turno mientras los demás niños pedían su helado”. aprenderá rápidamente que sus esfuerzos merecen la pena y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS