El Respeto

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Domingo 17 de febrero del 2013



Asunto : informe de actividades, espacios de incidencia y análisis reflexivo.

A : responsable del núcleo.



Espacios de incidencia:

ARTICULACION JUVENIL. Es este espacio mi función fundamental es dar el apoyo académico, en cuanto a la formación mínima como artistas políticos y culturales, además hacerun acompañamiento psicosocial a las y los jóvenes de dicho espacio, ya que es de vital importancia el crecimiento y la salud mental, político, cultural, social y psíquico.

FEU. Como es el grupo de base donde empecé a dar mis primero pasos hace aproximadamente 3 años en la revolución( colombiana), además aun sigo siendo estudiante universitario, aquí solo es tambiénbrindar el apoyo en todo lo necesario para sacar adelante el proyecto de educación que se desea para la segunda y definitiva independencia, de manera puntual, en la organización hago parte del equipo académico, trazando los lineamientos mínimos de formación para evitar los contratiempo a falta de madurez política.

COMISION DE EDUCACION MARCHA PATRIOTICA-ANTIOQUIA. Como enlos anteriores espacios mi línea siempre ha sido el apoyo académico y formativo ya que es la poca experiencia que tengo, debido a que en el Caribe fue secretario académico regional lo cual me daba la responsabilidad de 5 departamentos, por ende en esa poca experiencia, en la comisión de MP, estoy brindando el apoyo necesario para que el proceso no se caiga,además dar las discusiones pertinentes en las plenarias y así evitar, de una u otra manera que los espacios se revienten.

TEMATICAS DE REFLEXIÓN, PARA LA FORMACIÓN PERSONAL.

Autoridad: la autoridad está relacionada con el concepto de jerarquía y corresponde al poder de mandar sobre los demás, induciéndoles una determinada forma de actuar; constituye la base para laresponsabilidad. Así que se trata de una relación de poder, pero entiéndase como poder el hecho de dar ordenes especificas en modo y tiempo indicado, que se establece del superior hacia al subordinado.  

La forma mas real como se logra es impuesta por obligación a los subordinados y que puede dividirse en autoridad formal (formalizada a través de la estructura organizacional) y enautoridad operativa (definida por los procedimientos internos de la organización).

El hombre inteligente habla con autoridad, cuando dirige su propia vida, pero la libertad si una autoridad fuerte y clara, no es libertad real, si no una anarquía. decía ( Leonard cohen) que con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera la autoridad nos comiéramos los unos aotros, y viviéramos en un frenesí de actos desmesurados, pero también nos gusta pensar que si no existieran los gobiernos opresores que imponen la autoridad por la fuerza, los seres humanos se abrazarían. De esta forma puntual hago mi apreciación sobre este tema.

RESPETO.

Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a laverdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad;permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.  El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente. El respeto a las personas es una aceptación y valoración positiva del otro por ser persona. Lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS