El Respeto
La respeto a la vida, es un valor fundamental para cada uno de nosotros como personas; el cual se basa en respetar mi integridad y la del prójimo, por ello es que debemosreafirmar nuestros sentimientos y actitudes; el actuar de las personas que nos rodean ya sea en nuestro circulo laboral o social, debemos tenerla en cuenta respetando sus opiniones personales. No bastacon aceptar a las personal tal como son, preservar la vida también es importante.
En estos tiempos muchos de los seres humanos estamos perdiendo nuestros valores, lo cual con lleva a cometer delitos,errores y pecados ¿Será posible que las personas que se quitan la vida (suicidas) cometen menos falta, que las que le quitan la vida a otras personas (homicidas)?
Desde mi punto de vista los dostienen el mismo grado de culpabilidad, el primero realiza el acto por cobardía, por no aceptar la vida como Dios manda; en el actuar del otro hace presencia el antivalor de la tolerancia con los demás,es por ello que debemos inculcar en nuestros hogares o en su efecto a los niños del mañana los valores y en especial el respeto a la vida.
LA TOLERANCIA
La tolerancia es la aceptación de ladiversidad de opinión, étnica, cultual, social, religiosa, es la capacidad que tenemos de escuchar y de aceptar a los demás, también es como percibimos las situaciones, como las manejamos, porqué cadapersona tiene una visión singular de determinado hecho o circunstancia. Ser tolerante hace posible un mayor desarrollo evolutivo del ser humano porque contribuye a una mejor comunicación, integración,nos permite conocer mejor a nuestros semejantes y es una herramienta irremplazable para tener una excelente perspectiva de la vida.
La tolerancia no es un sacrificio, ni una ofrenda a los demás es unarma, joya, que podemos poseer y acrecentar. Deberíamos hacernos muchas preguntas al respecto.
¿Sera que estamos siendo lo suficientemente tolerantes con las personas que nos rodean?
¿Estamos...
Regístrate para leer el documento completo.