El resplandor

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
El Resplandor

Jack Torrance, un escritor sin empleo, decide tomar la única oportunidad que tiene a la mano. Ser el vigilante del Overlook Hotel, hotel de temporada, enclavado en la espesura de laCordillera de las Rocallosas, en Colorado. Debido a la ubicación, el hotel solo funciona en verano; las demás estaciones queda aislado totalmente por la nieve. Así que los Torrance se mudan alOverlook sintiéndose como niños que logran infiltrarse en un castillo desierto.
Los primeros meses, los Torrance viven en el aislamiento sin grandes eventualidades, sin embargo, a medida que el invierno sehace más crudo, el hotel comienza a manifestarse de forma amenazadora debido a la presencia de Danny; y es que tanto el niño como sus papás, desconocen que Danny posee el “Resplandor”.
Stephen Kingdespliega gran destreza literaria al jugar con elementos inquietantes que van “in crescendo” todo ello, dentro de la ominosa incomunicación y de la enorme soledad blanca del invierno y del mismohotel. Los sueños de Danny con su amigo invisible, las visiones de marcas del pasado en los meandros del hotel, el avispero, el álbum de recortes que encuentra Jack, los perturbadores objetos que seencuentra embutidos aquí y allá, entre el archivo muerto, la pesadilla de esos condenados setos del parque, recortados en forma de animales, la referencia extra literaria a Barbaazul, eso que flota en labañera de la habitación 217, la enredadera tejida en la alfombra, el reloj de plata del comedor que desencadena la perversión, la vibración con forma de niño atrapada en la zona infantil, la música quellega hasta los oídos de Wendy, el antifaz en el elevador. Estos, entre otros, son los colores del horror que Stephen King logra plasmar en la novela. Sin embargo, lo más impresionante de esta historiaes la conversión de Jack.
El gran escritor José Luis Zárate dice que el averno consiste en regresarte a tus peores momentos y el Overlook se convierte en el infierno para Jack Torrance. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el resplandor
  • El Resplandor
  • El resplandor
  • Resplandor
  • El resplandor
  • El resplandor
  • El Resplandor
  • El resplandor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS