el resplandor

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
FACULTAD DE FILOSOFÍA
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN







TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
SEMIOLOGÍA


Profesor. Oscar Pintasilgo
Alumno. David González
Curso.Segundo Primera


Asunción – Paraguay
2016
La semiología del Resplandor
Considerada por los críticos de cine una delas películas de suspenso y terror por excelencia, un clásico que deja alespectador estupefacto es El Resplandor. En el trabajo presentado a continuación se hace un análisis de la película desde la semiología, utilizando las herramientas que se han proveído a lo largo del año, enel desarrollo de las clases, reconociéndose los niveles según Humberto Eco y otros elementos semiológicos.
Un largometraje estadounidense se Terror Psicológico estrenada en 1980, dirigida y producidapor Stanley Kubrick es El Resplandor, una película que está basada en el libro homónimo del escritor Stephen King quien publicó el libro en 1977.
La película cuenta la historia de Jack Torrante,interpretada magníficamente por Jack Nicholson, al elenco se suma Shelley Duval encarnando a Wendy, la esposa de Jack, mientras que Danny Lloyd se hace cargo del personaje de Danny, hijo de la pareja,además de contar con la presencia de renombrados actores como Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone y Joe Turkel. La musicalización estuvo a cargo de Wendy Carlos junto a Rachel Elkind mientrasque la fotografía estuvo en manos de Jonh Alcott y el montaje quedó bajo la supervisión de Ray Lovejoy.
El resplandor se desarrolla en el solitario hotel Overlook en las montañas de Colorado, un hotelconstruido sobre un antiguo cementerio indio que permanece cerrado durante el invierno, en donde Jack Torrente, un escritor y exalcohólico se muda junto con su esposa Wendy y el hijo de ambos, Danny,este último con habilidades extrasensoriales para ver hechos que ocurrieron en el pasado, quien recurría a su amigo imaginario Tonny para poder controlar sus habilidades, ejemplo de esto se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El resplandor
  • El Resplandor
  • El resplandor
  • El Resplandor
  • Resplandor
  • El resplandor
  • El resplandor
  • El resplandor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS