el restaurante

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
 CONTABILIDAD DE RESTAURANTES
Todos los días hay que llevar un registro de las personas que entran a nuestro restaurante, normalmente lo hace la hostess que apunta el número de personas que pasan a cada mesa. También se puede hacer a través del mesero al abrir la mesa en la comanda, el apunta cuantas personas están sentadas. Estos registros se llevan más fácilmentecuando se tiene un sistema  de cómputo con el programa adecuado.
Al finalizar el día divides la venta entre el número de clientes que tuviste y eso te dará tu promedio de ese día por comensal. Si quierespuedes manejarlo por turnos o por horarios, para ver en que horario del día y que día de la semana tus clientes consumen más, con este monitores también es una forma de percatarte de tus horas pico yde tus días fuertes. Datos como estos deben serte útil para aplicar promociones según tus días y horarios bajos.  Ayudara esta información también a prevenir tus compras, y tu preparación. Y porultimo estos datos también deben de servirte para poner metas a tus meseros y encargados y hacerlos que traten de vender más aumentando el consumo promedio por comensal, así tu venta será más alta alfinal del mes.
LA COMANDA
La comanda es el papel en el que el mesero anota lo que ordena un cliente. Es un soporte, sobre todo si no tiene el restaurante sistema computacional, hay que anotar todo condos copias ya que una copia es para la caja, otra para la cocina o barra, y otra se la queda el mesero. Con esto se debe de hacer una conciliación al final del día para que cuadre lo que el meserocomando, lo que salió de barra o de cocina y lo que se cobro. Por esto es tan practico hacer uso de la tecnología, ya que con el uso de las computadoras el mesero va hacia la computadora, al teclado puntode venta(así se le llama) anota el pedido, y el sistema automáticamente pasa el pedido a cocina o a barra, y a la caja, e inclusive si tú tienes un sistema de computación completo al comandar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS