El restaurante

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
VOCABULARIO TÉCNICO

Aderezo: Salsa o condimentos que se utilizan para sazonar diferentes alimentos.
Adobo: Condimento liquido el que se marinan los alimentos antes de procesarlos para mejora so sabor.
Ahumar : Proceso en el que se le da un sabor a humo a carnes pescado y embutidos en general, este se obtiene, por medio de someterlos por cierto tiempo a emanaciones del humo de ciertos tiposde maderas.
Antipasto : Es una preparación de legumbres salteadas en aceite con sal y pimienta que se consumen como pasabocas antes dela entrada.
Aspic :Son preparaciones que no necesitan de cocción pues se preparan con gelatina, se refrigeran.
Bisque: Se llama así  a una sopa , cremosa y muy condimentada de origen francés, elaborada clásicamente a partir de un coulis de crustáceos. Puedehacerse de langosta, bogavante, cangrejo, gamba o cangrejo de río.
Bouillabasse : significa "hervir" "bajar el fuego" "pescado se compone de una sopa de diversos pescados enteros.
Es un plato tradicional de la provincia de Provenza. La sopa se elabora a base de diferentes pescados de roca tales como: gobio, pataclé , la cola de congrio, morena, salmonetes cangrejos, cigalas de mar, rape. La sopase sirve echándola encima de pequeñas rebanadas de pan untadas con la salsa llamada rouille ,algunos añaden patatas cocidas.

Buffet: Se refiere a una exhibición esplendida de comida de diversos alimentos fríos y calientes, los fríos se exhiben en bandejas de electro plata y los calientes en samovares de diferentes tamaños, debe ser variado, debe tener, entradas, platos fuertes y postres;pude ser ala mesa, auto servicio.
Canapé: Es un pasa boca o vacado que se utiliza normal mente en fiestas o reuniones, existen gran variedad, desde los gourmet, que son de pollo, carne, queso, hojaldre, rellenos horneados, t de fruto secos y diversidad de frutas con chocolate
Carta: Es la forma elegante y ordenada como se muestra un listado de platos licores y bebidas y se clasifican por grupos;entradas, platos fuertes, postres, bebidas calientes y frías y cada uno con sus precios, unos con IVA. Otros no. Existen 2 tipos de cartas una de alimentos y otra de bebidas.
Cocotte: Es un recipiente, de metal parecido a un marmita, también se le llama cocotte a un recipiente de hojaldre o pasta que es relleno para servir como canapé.
Comanda: es el formato que permite llevar un ordenadministrativo y llevando un orden en el servicio de atención al cliente, dentro del bar y del restaurante y describe el nombre de el establecimiento, la fecha, valor unitario, valor total, subtotal, IVA., propina y total de la cuenta.
Concasser:El nombre concasse en francés significa: finamente picado; es una técnica culinaria que se hace a ciertas verduras (por regla general se menciona con el tomate)y que consiste en escaldar previamente para poder pelar y eliminar de esta forma más fácilmente la piel externa, y luego cortar para quitar el interior: pepitas, huesos, etc. Se pica finamente. Se suele añadir a una fritura previa de ajos (también cebollas picadas) y se deja cocinando a fuego lento durante tiempo. En algunos casos, a gusto del cocinero se incluye pimienta y orégano. El concassees similar a la salsa de tomate.
Consomé: Es la preparación mas sencilla en la que predomina el sabor de la carne pescado o pollo, está basada en realzar este sabor promedio de aderezos, hierbas, es opcional acompañar este sin verduras o vegétales.
Croutons: cubito o julianas gruesas de pan tostado, queso o embutidos.
Coulis: Es un jugo concentrado salido de un puré de verduras, colado, usadopara napar carnes, como base de sopas, y con las frutas se usa para hacer postres , hacer coberturas de frutas, y pasteles.
Creppe suzette: Este termino es francés y básicamente es una tela delgada de forma circular, a base de harina, huevos, leche, mantequilla, esta se hace en un sartén y se rellena con queso carnes, frutas.
Croqueta: Son preparaciones de forma esférica, que están hechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS