eL RESUMEN DIego Russo

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015









Investigación Básica
Carrera de Gastronomía
Tema: El Resumen
Grupo:
Diego Russo
David Vinueza
Andrea Salazar
Andres Robalino
Kevin Suarez
Anthony Zambonino
Tu nombre
Curso: 1-B
Fecha: Viernes 20 de septiembre de 2013


El Resumen

Definición:
El resumen consiste en la reducción de un texto a través procedimientos de comprensión, subrayado, separación de ideas principales ysecundarias de teniendo como resultado un texto breve, conciso y con contenidos esenciales del texto original.
De preferencia se debe realizar el resumen de un texto con nuestras propias palabras, manteniendo el siguiente parámetro:
• La idea principal del texto.
• Las partes que tiene.
• El tema de cada parte.
• Las opiniones del autor.
• La opinión propia.

Características:
• Brevedad, para lo cual,mejor no repetir.
• Claridad: distinguir cada una de las ideas de las demás.
• Jerarquía: lo prioritario debe destacar sobre lo secundario.
• Integridad: no confundir «entresacar» lo
Importante, con recortar el tema.

Pasos para realizar un resumen:
1.- Lectura comprensiva: leer varias veces el texto, comprenderlo totalmente.
2.- Identificación: Identificar ideas principales y secundarias
3.-Subrayado: Después de haber concluido con el proceso de identificación se procede a subrayar ideas principales, secundarias y conclusiones del texto.
4.- Esquema: Se puede realizar un esquema, con el objetivo de tener una mejor comprensión y organización de ideas.
5.- Redacción: Este es el paso final para un buen resumen que consiste en, realizar nuestro resumen con nuestras propias palabras deforma clara y concisa.


Resumen del texto escogido:
LA SEGURIDAD EN LA COCINA ¿CÓMO LOGRAR QUE LA COCINA SEA UN LUGAR SEGURO PARA TRABAJAR?
9 de cada 10 accidentes en la cocina se pueden prevenir a través de la capacitación en prevención de accidentes dado que el 80% se dan por errores dados por la falta de cuidado, fatiga, exceso de confianza y por no seguir instrucciones de manera adecuada.
Laseguridad en el ambiente laboral es un conjunto de medidas técnicas que se emplea para prevenir accidentes dentro de cualquier actividad haciendo que la gente: haga más, disfrute más y sufra menos.
Los términos que se deben conocer cuando se habla de seguridad son:
Accidente: es un evento imprevisto que daña, hiere o mata a alguien, se denomina accidente de trabajo a toda lesión corporal que seda como consecuencia de su trabajo.
Incidente: es un evento no planeado que en circunstancias diferentes puede desencadenar un accidente (una caída)
Los accidentes se pueden clasificar en dos grupos: primero los actos inseguros que es todo aquello que la persona hace o deja de hacer para que ocurra un accidentes por ejemplo: usar ropa inadecuada, usar herramientas defectuosos, realizar un trabajopara el que uno no esté capacitado o realizar reparaciones de forma provisional.
La segunda son las condiciones inseguras que son todo lo que existe en el lugar de trabajo favorece a un accidente por ejemplo: falta protección de maquinaria, falta de orden y limpieza escases de espacio, niveles de ruido excesivo e iluminación inadecuada.
Las principales causas de un accidentes se dan por: falta denormas de trabajo, Diseño o mantenimiento inadecuado de las máquinas y equipos, Hábitos de trabajo incorrectos, Uso y desgaste normal de equipos y herramientas, Falta de conocimiento o de capacidad para desarrollar el trabajo, Tratar de ahorrar tiempo o esfuerzo, • Exceso de confianza, Bromas o chistes entre empleados.
Es indispensable motivar a los empleados para que reporten accidente, eltrabajo diario en la cocina puede ser estresante en hora pico pero si las normas se hacen hábitos se evitan actos inseguros que puedan tener consecuencias adversas durante la preparación de alimentos como el uso de productos químicos necesarios para la limpieza, y el manejo de cuchillos.
Existen diferentes factores de riesgos laborales como los químicos que se presentan en diversas formas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego Gonzalez Resumen practico
  • Amor liquido resumen diego aldana
  • Resumen Del Artículo. Estado De Derecho Y Seguridad Pública. Diego Valadés
  • Resumen El Oceano Azul Diego Ramirez UDLA
  • Resumen Capitulo 1 De Teoría General Del Derecho, De Angel Russo
  • Resumen teoria general del derecho
  • Diego rivera resumido
  • Resumen de biografía de diego rivera.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS