El resumen final

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué es televisión?
¿Qué valores, se deben respetar en tv para no ofender a los niños?
¿A qué se le conoce como medios?
¿La televisión es cultura?
¿Qué funciones sociales transmite la tv abierta y por cable?
¿Por qué la tv viene creando modelos, patrones y estereotipos?
¿Cómo influyen las caricaturas en la conducta de los niños?
¿Cuál sería la manera de analizara la televisión?
¿Cuáles son las conductas que se ven alteradas en niños y (as) frente a los programas de tv?
¿Qué ventajas tiene la tv, en un niño de 3 a 8 años?
¿Desventajas de la tv, en un niño antes mencionado?
¿De qué manera atenta la tv, contra el rendimiento escolar?

Problemática.- La influencia de la tv en la conducta de niños, está generando pérdida de valores dentro y fuera deuna sociedad.

Objetivos Específicos.- En primero daremos a conocer como un niño puede conocer lo que se le llama medios y la manera en como lo lleva a cabo durante su vida a transcurrir. En la forma que vemos cada quien la vida nos hace pensar que si realmente la televisión es cultura y dentro de ella poder aprender los pocos valores que nos quedan y poder ser aceptados en un grupo de personas.Cuando hablamos de televisión abierta y por cable nos preguntamos que funciones sociales transmite a los niños, sin embargo nos damos cuenta que es muy triste ver el tipo de programación que ponen a la disposición del día y que la mayoría de las veces solo nos presenta violencia social y una total basura que hacen que dudemos de nuestra propia cultura, gracias a la creación de estereotiposmodelos y patrones se va distinguiendo uno como persona ya que cada quien crea su propia personalidad, por otro lado las caricaturas y con la mayoría de sus dibujos animados que son los que llaman más la atención del niño y sin darnos cuenta el tipo de vocabulario que manejan.
Justificación.- Durante toda esta investigación que se ha venido realizando en los diferentes apartados hemos hablado en comouna caja obscura puede traer cambios de pensamiento y de una perspectiva muy insignificante, el razonamiento, observación y cambio de actitudes dentro un niño de muy poca edad.
La motivación de cada uno de ellos se presenta para que le pongamos punto final a las cuestiones que enfocan principalmente en la conducta de ellos, de esa misma forma analizar los efectos que contrae en un determinadomomento. Como padres de familia, tenemos propósitos que se llegaran hacer realidad, uno de ellos es saber, que aportación le dan los niños de 3 a 8 años la televisión, cual es una de sus principales funciones y las ventajas y desventajas que pueden ocasionar

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Todos hemos oído alguna vez, frases que se que quedan grabados en nuestra memoria, un ejemplo “La televisiónfomenta actitudes pasivas en el niño. Por el contrario algunas posturas resaltan los efectos nocivos de la televisión, efectos tales como la pasividad y adicción que pueden producir en el niño. La disminución de su actividad normal de juego y otros efectos de tipo psicológico y comporta mental.
De acuerdo a Peyru (1991) reporta datos de investigación que indican que en series de televisión de origennorteamericano un 64% de los personajes se hallan implicados en actos de violencia, que señalan que el 85% de las veces que ven televisión no se encuentran solos: El 27% lo hacen acompañados por sus madres, el 18% por sus padres y el 62% por sus hermanos.
Como sabemos todos, la comunicación nunca ha sido mala, simplemente los medios de comunicación nos atacan día con día en toda una sociedad.El desarrollo de la presente investigación surge a través de la necesidad que se evidencia actualmente en la conducta de niños en distintas edades. La comunicación es una necesidad de toso ser humano.
Así mismo, en la actualidad la televisión ejerce un efecto en los niños y niñas ya que ambos ven diversas programaciones que pueden generar violencia en ellos lo que afecta a cada uno.
Si bien, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen final
  • RESUMEN FINAL
  • Resumen FINAL
  • resumen final
  • Resumen Final
  • Resumen Final Sociologia UBAXXI
  • SUPER RESUMEN FINAL PSICO
  • Resumen Direccion Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS