El Resumen

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
* El resumen: es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto referente con las ideas principales de este, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo unproceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.

Un resumenes una explicación breve en términos claros y concretos de un texto o una situación, sin poner en juego la opinión personal, por ello mismo, debe ser objetivo. El mismo recogelas ideas principales, dejando de lado los ejemplos o la reiterada explicación de un mismo tema, con el objetivo de brindar la idea fundamental.

Es muy común, a la hora dehacer un buen resumen, primero leer varias veces el texto entero y luego subrayar las ideas principales, colocando entre ellas conectores, y pudiendo leerlas como un textoaparte, y no como ideas aisladas.

Tipos de Resumen

a.    Resumen indicativo: es la breve y exacta representación del contenido de un documento que indica de forma superficiallos temas abordados. Indica de qué trata el documento.
 
b. Resumen informativo: representa explícitamente todos los aspectos significativos y relevantes del documentoprimario, mediante una relación lógica y lineal de los temas tratados. Incluye resultados.
 
c. Resumen crítico: indica la profundidad y extensión del trabajo, evaluando laexperimentación, la metodología, la importancia de la contribución al desarrollo del conocimiento, etc. Es más un comentario que un resumen. Hay que dejar claro que incluimos nuestraopinión. 
 
d.  El título: puede ser considerado un resumen, si refleja verdaderamente la esencia del contenido, como ocurre con algunos artículos científicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS