EL RESUMEN

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
TRABAJOS ACADEMICOS
EL RESUMEN
El resumen es una representación de la interpretación que el lector de da a dicho texto, video película, etc. En el resumen se exponen conceptos, definiciones, unatesis, un problema para luego escribir textos más complejos, lo que hace que el alumno pueda aportar positivamente en su crecimiento intelectual.
Un resumen se debe redactar con nuestras propiaspalabras en el cual debemos desarrollar la capacidad de sintetizar en un texto algo más corto las ideas del texto base, gracias al resumen podemos poner a prueba la interpretación y comprensión del lector.El objetivo central del resumen es informar o exponer de manera breve al lector acerca del contenido de un texto logrando así que el lector tenga una idea global y precisa del tema.
Para elaborar unresumen se debe tener en cuenta tres pasos:
1. Leer cuidadosa y completamente el texto: si esto no se hace se puede comerete el error de omitir conceptos o ideas importantes del texto , también serecomienda leer una o dos veces el texto puede pasar que con una vez no se identifique la idea central, después de se debe interrogar o preguntar a uno mismo que se entendió, responder a los interrogantesque se presenten .
2. Subrayar las ideas principales: se puede empezar con subrayar las palabras claves que le sirvan como una guía a la hora de redactar, no se recomienda trazar líneas sobre todo elpárrafo si no solo en los conceptos o ideas principales.
3. Redactar: de esta manera no se tiene que escribir al pie de la letra lo que dice el autor ni cortar y pegar- a menos que sean ideasescritas entre comillas- las ideas subrayadas te sirven como guía para empezar a redactar su primer borrador y sobre este se trabaja para lograr llegar al texto final.
Debemos recordar que empezamos aescribir sobre una idea central, cada párrafo contiene solo una idea central, las demás son ideas complementarias.

EL COMENTARIO CRÍTICO
En la universidad se escribe un comentario crítico para indagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Un resumen
  • Resum
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS