el resumén

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
.
.
.
.
.
.
.
..
..

..
..

.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
..
.
.
..
..
..
.

.
.
.

.
.
..
.
.

.
...
..
.....
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

..
.
.
..
..

.
..
..
..
.

.
..
.

.
.
.
.

....
..
.
.
.
.
.
.
.resumen no es un esquema, ni un conjunto de notas ordenadas, sino una abreviación del texto original quedebe presentarse con una redacción clara, lógica y bien encadenada.

2.
Tampoco es un mosaico, es decir, una colección de fragmentos arrancados del texto: se trata, más bien, de asumir elpensamiento del autor y expresarlo uno mismo como si fuera el autor. No obstante, siempre que sea necesario, podrá reproducirse literalmente cualquier frase o fragmento colocándola entre comillas. (En lostextos breves, lógicamente, puede llegar a ser realmente complicado evitar reproducir literalmente frases del texto.)

3.
El resumen tampoco es una reducción mecánica proporcional, es decir, unconjunto de "sub-resúmenes" correspondiendo cada uno de ellos a una de las partes en las que se puede dividir el texto original. Se trata de destacar lo esencial, por lo que se ha de evitar colocar al mismonivel lo que en el texto es accesorio o secundario.

4.
Un resumen tampoco es un comentario, por lo que ha de evitarse expresar en él la opinión que nos merezca el texto. Se trata de ser fiel alsignificado del texto, de someterse completamente, por un tiempo, al pensamiento del autor. Toda objeción o crítica , así como todo signo de admiración por el autor o el texto, deben ser evitados en elresumen de un texto.

5.
Un resumen no es un análisis, es decir, una explicación del pensamiento del autor y de sus afirmaciones, acompañada de introducciones y expresiones explicativas ("El autorcree...", "según X..."), sino una simple sustitución en cuanto a la extensión del texto. Por ello, mientras en el análisis hablamos en nombre propio, en el resumen tomamos el lugar del autor.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS