EL RETIRO DE VENEZUELA DE CIDH

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M.P.P.E.U. MISION SUCRE-U.B.V.
ALDEA UNIVERSITARIA “ANTONIO RAMON SILVA”.
P.N.F.G.E.J. X SEMESTRE
PROPIEDAD Y DERECHO



MOTIVOS QUE ORIGINARON EL RETIRO DE VENEZUELA ANTE LA CIDH Y SUS EFECTOS



HORACIO BARAJAS R.
CIV.23.130.281
Asesor:
LEANDRO CONTRERAS



San Cristóbal 05/10/2.013


Aunque mucho se hablado sobre la soberana decisiónde retirarse Venezuela de la Comisión Interamericana de los derechos humanos, debemos conocer más a fondo los verdaderos motivos que originaron tal decisión.
Venezuela forma parte de un grupo de 34 naciones adheridas a la O.E.A. y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos ,“Pacto de San José “ suscrito en Costa Rica, el 22 Noviembre de 1969. sin embargo su desvinculación gestionadaante Los entes de la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, ocasionada por las reiteradas denuncias realizadas durante los periodos presidenciales del presidente Hugo Rafael Chávez Frías y ratificada y concretada por el actual presidente constitucional Nicolás Maduro Moros
Sus basamentos legales dieron pie a que el presidente CHAVEZ indujera la introducciónante la O.E.A., el 6 de septiembre del 2012, un año después se hizo efectiva su desincorporación por voluntad propia y digna de la Nación Venezolana.
MOTIVOS
EL mutismo que mantuvo la O.E.A. ante el golpe de Estado, secuestro e intento de homicidio contra el presidente Hugo Chávez en Abril del 2002.

Las violaciones y crímenes de lesa humanidad que cometieron quienes realizaron el golpe del 11de Abril; dirigentes políticos ,empresariales, los gremios sindicales, que junto a los poderosos medios de comunicación se encadenaron incitando, día a día por meses a la rebelión, e incitación al odio, generando violencia y muerte en el pueblo venezolano . los cuales en ningún momento por comunicados oficiales fueron sancionados por la Corte interamericana de los derechos humanos y aun semantiene silencio.
Contrariamente dieron espaldarazos a los pocos apresados terroristas golpistas y asesinos del 11, 12 Y 13 DE Abril del 2002, satanizando y difamando al gobierno del presidente Chávez, tildando de violador de los derechos humanos de los detenidos.
Los referencias históricas sobre violaciones cometidas durante los periodos de los gobiernos de cuarta República, como lo fueron: elbombardeo desde aviones militares sobre civiles en las montañas de Cantaura en 1982, en Yumare en 1986, la desaparición forzada de dirigentes políticos, y estudiante de la izquierda venezolana en los años 70 y 80, algunos tirados al mar y torturados en cárceles y prisiones del país después dejados en basureros, el estallido social del 27 y 28 de febrero de 1989 llamado “El Caracazo” ametrallamientoinhumano contra la población civil en Caracas por orden del presidente Carlos Andrés Pérez ejecutado por su ministro Ítalo del Valle Aliegro , , hechos manejados con hermetismo por la C.ID.H. Y la O.E.A. sin resultados que impusieran castigos a estos hechos de gobiernos neolibrales dirigidos por políticas del F.M.I. Y Solo mediante la gestión del presidente H. CHAVES, se iniciaroninvestigaciones para buscar responsabilidades, justicia y indemnización a los familiares de las víctimas, proceso que aun continua.
La reiterada inmiscusion de los interés de E.E.U.U., quien pertenece como miembro de la O.E.A pero que se a abstenido de firmar el acuerdo de C.I.D.H, quien a sido señalado reiteradamente como un Estado violador de los Derechos Humanos en nuestra región y en el mundo, peroque coordina y emplea a la C.I.A., en los asuntos internos de Venezuela y otros países ,financiando sus O,N.G., creadas por los grupos que promueven el terrorismo en contra de de los Estados democráticos de la región, así como el comprobado financiamiento que reciben la comisión interamericana de los derechos humanos por parte de dueños de transnacionales de la comunicación, hecho que de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de retiro de Venezuela de la CIDH. Oct 2012
  • Salida de Venezuela de la CIDH
  • Denuncia De La República Bolivariana De Venezuela De La Cidh
  • Venezuela Y La Cidh
  • venezuela y su retiro en la corte interamericana
  • Venezuela se retira de la corte IDH
  • CIDH
  • CIDH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS