El reto cotidiano de la educadora

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
El reto cotidiano de la educadora de organizar y dirigir la actividad de los niños.
El conocimiento de los niños se logra a través del año escolar, cuando el ciclo inicia, la educadora no puedetener razón del conocimiento de los niños, pues son total mente nuevos para ella, y no dejará de conocerlos en todo lo que será el ciclo escolar, los niños están en un constante desarrollo, es así que eltrabajo de la educadora, de tratar de conocer a sus alumnos, nunca terminará.
Al iniciar el ciclo escolar, la educadora debe realizar una serie de pruebas, para tratar de lograr identificar lascapacidades que los niños tienen desarrolladas, lo que pueden y lo que no pueden hacer, lo que saben y lo que no saben.
Uno de los retos que enfrenta la educadora es reconocer las posibilidades de cadaniño; ensayar formas flexibles de actividad adecuadas para todo el grupo, y para partes del grupo organizadas como equipo bajo ciertos criterios, así como para los niños en lo individual. Además, debecorregir y buscar nuevas alternativas cuando las soluciones aplicadas no funcionan. Por estas razones, la educadora debe contar con la mayor flexibilidad para decidir cuándo y cómo desarrollaractividades.
Promover el desarrollo de actitudes, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y hábitos relevantes y significativos
Fortalecer el uso de su lengua materna, como elemento básico de lacomunicación, favorecer la libre expresión, estimular el sentido crítico y la creatividad de la niña y del niño, incorporándolos en la cultura de su entorno inmediato y en otros ámbitos culturales.Fomentar la curiosidad e interés en las ciencias y la tecnología haciendo uso sistemático de la observación, exploración, conocimiento e indagación y favorecer su participación como actores en la época queles ha correspondido vivir.
Proporcionar a la niña y el niño experiencias que faciliten su autonomía y contribuyan a satisfacer sus necesidades e intereses, logrando un progresivo desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de la educadora
  • retos educativos
  • Retos de la educadora
  • Retos de la educadora
  • LOS RETOS DE LA EDUCADORA
  • Los retos educativos
  • Los retos de la educadora
  • el reto de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS