El Reto De La Racionalidad

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Síntesis

Hoy la ciencia no es solo un método de conocimiento, es mas que eso, es un factor que cambia el curso de las sociedades traspasando limites. También podemos ver como la ciencia por mediode la tecnología tiene relación directa con la vida cotidiana en palabras del texto seria la cara visible del fenómeno de la <ciencia>, es importante señalar que la tecnología y la ciencia sondos componentes primordiales de la cultura moderna que afectan la vida social entera; al ver también que así la ciencia durante mucho tiempo halla estado dirigida por elementos culturalestradicionales ha sido un cuerpo extraño dentro de la cultura.
No se puede olvidar como ha impactado la ciencia y la tecnología de manera muy brusca logrando desintegrar en todos los lugares en donde hallegado.

La ciencia se puede ver en el texto que esta considerada como la suma actual de conocimientos científicos, como un método de adquisición del saber y también una herramienta económica – políticaen la actualidad donde depende directa o indirectamente del control del estado.
Vemos también como van cogidas de la mano la ciencia y la tecnología en algunos casos tratando de encontrar respuestasprecisas que no podrían darlas los sentidos y en esos casos se hace necesaria la tecnología para hacerle compañía a la ciencia para poder ampliar la información y hacer de una investigación algo masexacto y verídico.


Problematización

¿Cómo afecta la ciencia y la tecnología al porvenir de las culturas ya que se corre el peligro de una desintegración progresiva o de grandes transformacionesculturales?

De qué manera se puede pensar que la ciencia y la tecnología han sido un factor positivo si al hacer un balance en la actualidad aquellas cosas que pudieron ser buenas para el serhumano son solo herramientas para la destrucción y el degeneramiento mental del mismo; no se puede dejar de

pensar que en vez de evolucionar vamos a terminar en un punto totalmente catastrófico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reto De La Racionalidad
  • El reto de la racionalidad
  • Protocolo el reto de la racionalidad
  • El racionalismo
  • Racionalismo
  • el racionalismo
  • Racionalismo
  • Racional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS