El reto industrial

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El reto industrial
Se conoce como industrialización al proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en el desarrolloindustrial. Esto representa en términos económicos el sostén fundamental del producto interno bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. El proceso de industrializaciónmundial pone en evidencia que América Latina no cuenta con capacidad competitiva industrial para hacer frente a otras regiones del mundo en desarrollo.

Introducción

La erradicación de lapobreza como objetivo central del desarrollo mundial sólo se alcanzará con un indispensable crecimiento económico. El papel de la industria en el desarrollo general y la reducción de la pobreza muestran,a nivel mundial, que la mayor parte de las economías dotadas de recursos naturales no han tenido mucho éxito en los intentos de convertir los ingresos en crecimiento sostenible. El estudio comprendela evolución de la industrialización. Se han considerado los últimos informes de desarrollo industrial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, con el propósito derealizar una radiografía del mapa de la actividad industrial mundial y el desempeño industrial. El tema ha sido ampliamente analizado por varios profesores de la Universidad Nacional Mayor de SanMarcos. La ONUDI y el Banco Mundial se han dedicado a estudiar la industrialización a nivel mundial.
Ranking de competitividad
Cada país cuenta con un nivel distinto de industrialización. Lacompetitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Esta competitividad se aprecia en el caso de varios países, y por lo tanto América Latina está perdiendooportunidades incrementar su presencia en las actuales tendencias industriales. Singapur registra el mejor desempeño mundial en los últimos 20 años. Irlanda es la novedad y salta al segundo puesto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RETOS DEL INGENIERO INDUSTRIAL
  • Retos Futuros De La Ingeniería Industrial
  • Retos del ingeniero industrial
  • Retos del desarrollo industrial
  • retos
  • Reto
  • Rete
  • Rete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS