El retrato de Dorian Gray Reporte de Lectura

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Índice:
Desarrollo……………………………….….………2-6

Intención Comunicativa…………………….….….7

Argumentación…………………………….……….8

Conclusión………………………………………….9

Personajes…………………………………….……10

Biografía……………………………………….…….11




Desarrollo:
Lord Henry Wotton Se encuentra en el estudio de su amigo BasilHallward intentando convencerle para que mande una de sus obras a un museo pero éste se niega dando la simplerespuesta de”Hay demasiado de mí en él”, ante esta respuesta lord Henry le pide una explicación y Basil, aunque le cuesta, se la da : hacía dos meses que conoció a Dorian Gray (el chico del cuadro) y desde entonces que quedaban todos los días, no podía estar un día sin verle porque él le inspiraba para sus obras. Cuando termina de explicarlo, lord Henry le pide que se lo presente y Basil se niega porquelo conoce y sabe que influiría mucho en la vida de Dorian, entonces, Basil decidió marcharse.
Aún en el estudio, cuando Henry se marchaba, vieron a Dorian Gray que acababa de llegar. Entonces, mientras éste posaba, Henry hablaba con él, le hablaba sobre sus teorías de la belleza y también le decía que no estaba disfrutando de la vida. A partir de ese momento, Henry empezó a influir notablemente enla vida de Dorian. Cuando Basil terminó el cuadro, Dorian se enfadó, empezó a tener celos del cuadro: Yo me haré viejo, horrible y espantoso. Pero este cuadro permanecerá siempre joven. Nunca será más viejo de lo que es en este día concreto de junio... ¡Si pudiera ser al contrario! ¡Si fuera yo quien permaneciera siempre joven y el cuadro tuviera que envejecer! Daría..., ¡daría cualquier cosa!¡Sí, no hay nada en el mundo entero que no diera! ¡daría mi alma!
Henry va a visitar a su tío Fermor para preguntarle sobre Dorian Gray. Cuando ha averiguado más cosas de la vida de su nuevo amigo, se marcha a almorzar a casa de su tía Ágata, el resto del capítulo habla sobre las conversaciones que tienen los ingleses de su clase y, al final, Dorian Gray rompe su promesa con Basil de ir a visitarlo yse marcha con Henry para dar un paseo.
Un mes después, Dorian está esperando a lord Henry en su casa pero se retrasa. En esos momentos, entró lady Henry y, mientras están conversando, llega lord Henry y le dice a Dorian que no se case jamás. Dorian le confiesa a Henry que está enamorado de Sybil Vane, una actriz que, desde que la conoció tres semanas antes, no ha podido estar una noche sin ir averla actuar. Esa misma noche, a las doce y media, Henry recibió un telegrama de Dorian para decirle que iba a contraer matrimonio con Sybil Vane.
la protagonista es Sybil Vane, primero, se encuentra en casa con su madre diciéndole que está muy contenta porque iba a casarse con “El Príncipe Encantado” (era el mote que le puso a Dorian) pero en ese momento, entra su hermano James para despedirse,este se marchaba a Australia para ser marinero. Cuando escuchó la conversación, le juró a Sybil que si “El Príncipe Encantado” le hacía daño, iría a por él hasta matarle.
Henry, Basil y Dorian han quedado para cenar e ir a ver a Sybil Vane actuar. Todo el capítulo transcurre en el restaurante en una conversación que hablan principalmente de Dorian y Sybil.
Llegan al teatro que, por alguna razón, esanoche estaba lleno. Cuando Sybil salió a escena estaba tan guapa como siempre, pero su actuación fue penosa. El público empezó a silbar y hablar, algunos se reían pero la mayoría se iba. Entonces, Sybil cada vez lo hacía peor pero más feliz. Cuando terminó la actuación, Dorian entró en su camerino y allí estaba ella, feliz. Dorian le dijo enfadado que esa noche lo había hecho muy mal, y ella,feliz le contó que lo había hacho adrede porque no quería actuar más ya que ahora su vida no era el teatro, sino él. Dorian al escuchar esa “estúpida” respuesta se enfadó con ella y le dijo que no la quería volver a ver, se portó muy mal con ella y luego, salió del camerino dejándola en el suelo, llorando. Luego se pasó toda la noche paseando por la ciudad. La llegar a casa, se quedó mirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura "El retrato de Dorian Gray"
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO "EL RETRATO DE DORIAN GRAY"
  • Reporte de lecturas: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde
  • Analisis lectura el retrato de dorian gray
  • Ficha De Lectura “El Retrato De Dorian Gray”
  • El retrato de dorian gray reporte de lectura
  • Reporte de lectura de "el retrato de dorian gray"
  • Reporte De Lectura "El Diario De Dorian Gray"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS