el retrato de dorian gray

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (LA PELICULA)
SAMANTHA LEAL
11 B
AÑO: 1945
DURACION: 110 min
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Albert Lewin
PRODUCCION: Pandro S. Berman
GUION: Albert Lewin y Oscar Wilde
MUSICA: William Hargreaves
FOTOGRAFIA: Harry Strading
MONTAJE: Ferris Webster
VESTUARIO: Valles
PROTAGONISTAS: George Sander, Hurd Hatfield, Donna Reed, Angela Lansbury, Peter LawfordGENERO: DRAMA
PRESENTACION E LA OBRA: Empezamos con un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, que lo conduce a los antros más ocultos y tacaños de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vidadecadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas del paso del tiempo y de sus terribles delitos, es decir, su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward.
SINTESIS: Dorian Gray (Hurd Hatfield) es un hombre guapo,rico y joven que vive en el Londres del siglo XIX. Aunque por lo general es inteligente, también es ingenuo y fácilmente manipulable. Estos defectos le conducen a una curva de pecado y, en última instancia, de miseria. Mientras posa para un retrato que pinta su amigo Basilio, Dorian se reúne con un amigo de este, Lord Henry Wotton (George Sanders). Wotton es cínico e ingenioso, y le dice a Dorian quela vida vale la pena pero solo si uno la dedica absolutamente al placer. Después Wotton convence a Dorian de que la juventud y la belleza le traerán todo lo que desea y Dorian desea abiertamente que su retrato pudiera envejecer en lugar de él. Realiza esta afirmación ante la presencia de una estatua egipcia, que supuestamente tiene el poder de conceder deseos.
Dorian visita una taberna, donde seenamora de una bella cantante llamada Sibyl Vane (Angela Lansbury). Al final comienza un romance con ella, aunque con la desaprobación del hermano de Sibyl, y en unas semanas están comprometidos. Aunque inicialmente con satisfacción, Dorian es convencido otra vez por Lord Henry a seguir un estilo de vida más hedonista. Dorian envía una carta hiriente a Sibyl, rompiendo su relación, y«compensándola» con una gran suma de dinero.
A la mañana siguiente, Lord Henry informa a Dorian de que la descorazonada Sibyl Vane se ha quitado la vida la noche anterior. En un inicio, Dorian se siente preocupado y culpable, pero más tarde vuelve con la pose indiferente de Lord Henry, quien lo sorprende yendo a la ópera inmediatamente después de la muerte de Sibyl. Al volver a casa esa noche, Dorian nota uncambio en el retrato que Basil le ha hecho, que ahora está colgado en la sala de estar. El retrato parece ahora más severo, y tras una sacudida Dorian lo encierra en una habitación vieja y sin uso. Se vuelve aún más dedicado a vivir una vida de pecado y sin corazón.
Años más tarde, Dorian se acerca a su cuarenta cumpleaños, pero parece el mismo que cuando tenía veintidós. La gente del lugar estáasombrada por su apariencia incambiable. Durante dieciocho años de libertinaje sin sentido, el retrato ha permanecido encerrado, teniendo Dorian la única llave. Ha crecido cada vez con más paranoia de que el retrato sea visto por otras personas, e incluso despidió a los sirvientes que él creía que podrían sospechar.
Durante años, el retrato del joven Dorian se ha deformado hacia el de unaespantosa criatura demoníaca, que refleja los pecados de Dorian. Finalmente Basil aprecia el retrato y trata de hablar con Dorian para reformar su vida. Sin embargo, Dorian entra en pánico y asesina a su amigo, dejando el cuerpo encerrado en la sala con la pintura. Dorian chantajea a un viejo amigo para deshacerse del cuerpo de Basil en secreto.
Luego, entra en romance con la sobrina de Basil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de El retrato de Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Cronica: Retrato de Dorian Gray
  • l retrato de dorian gray
  • Reseña El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS