El retrato de Dorian Gray

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015




El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde

Elizabeth Guevara López






El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde
Océano de México S.A. de C.V.
Segunda edición/ Tercera Reimpresión, 2007
ISBN-13: 978-970- 777- 076- 8
No. Páginas: 285
Oscar Wilde fue un escritor británico, llamado  Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, el cual nació el 16 de Octubre 1854 en Dublib, Irlanda. Falleció en Paris el 30de Noviembre 1900. Considerado uno de los damaturgo destacados en Londres. Es conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una de lasmayores personalidades de su tiempo.  Además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de suencarcelamiento, seguida de su temprana muerte. 
Como un portavoz del esteticismo realizó varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre elRenacimiento inglés9 y después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista.10 Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió enuna de las mayores personalidades de su tiempo.
Esta historia se desarrolla en Londres e inicia con Lord Henry viendo como Basil pinta a un joven hermoso llamado Dorian Gray. Así se conocen Dorian yLord Henry, el cual después le cuenta a Dorian su punto de vista sobre su juventud y la belleza de Dorian y le dice que no es para siempre. Esto hace que Dorian cambie su punto de vista sobre sí mismo yse convence que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida, entonces desea que el cuadro que pintó Basil envejezca en vez de él.
El deseo de Dorian se cumple, mientr4as el mantiene labelleza el retrato envejece por él. Mientras Dorian en su búsqueda de placer comete actos de perversión y libertinaje, los cuales se ven representados en la pintura. Con cada pecado que Dorian comete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de El retrato de Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Cronica: Retrato de Dorian Gray
  • l retrato de dorian gray
  • Reseña El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS