el retrato de dorian grey

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
El retrato de Dorian gray
Esta novela me pareció muy interesante ya que nos lleva a una gran historia en donde un pensamiento o deseo no pensado puede causar grandes problemas, acciones yconsecuencias.
Para mí el autor nos quiere dar a conocer que no siempre la belleza del exterior es lo importante, que también es muy importante el pensamiento interior y el alma.
¨El personaje de DorianGray, vive dentro del retrato. Es en el fondo el propio retrato el que toma la vida y la venganza del propio Dorian. Pude apreciar, cómo para el autor es muy importante este concepto de la belleza, ysobretodo hacer del arte algo bello y esencial, por encima del artista, por encima de lo moral¨.
Y que como Dorian veía su alma en el retrato que había pintado Basilio, y todo lo que hacía oprovocaba el los reflejaba en si esa gran pintura. Entonces para mí el escritor nos transmite que todos podemos ver en nosotros mismo lo que en verdad somos y como nos sentimos en realidad, no es necesariouna pintura para lograr verlo.
Ni mucho menos que necesitamos de la belleza para ser felices y amados por las personas, si no ir envejeciendo tal y como somos, y hacer nuestras propias acciones,pensarlas correctamente.
Me junto mucho esta novela ya que el autor provoca que en mi se expresen sensaciones de tristeza, suspenso, intriga y terror entre otros.
También me transmitió la venganza y elrencor que una persona puede tener así otra persona como el rencor que el hermano de Sibila tenia contra Dorian. Por ser el culpable del suicidio de ella. Como el que al final tenia Dorian contraBasilio por el haber sido el pinto y autor de ese gran retrato de el mismo, pero que él no tenía a culpa ya que Dorian había sido el que había pedido ese gran deseo
En esta gran novela también nos tratade transmitir que un impuso puede llevar a unas grandes consecuencias, que las palabras sin ser pensadas, pueden cambiar hasta la vida de una personas.
¨Lo que nos quiere dar a conocer el autor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el retrato de dorian grey
  • El retrato de dorian grey
  • El Retrato De Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • Resumen, el retrato de dorian grey
  • El Retrat De Dorian Grey
  • El retrato de dorian grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS