El retrato de Dorian Grey

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El retrato de Dorian Gray
Brasil Hallward es un pintor, el cual Lord Henry visita y observa sus pinturas, para él hermosas, la cual le pide mostrarlas en galería, pero Brasil no acepta, para él unpintor no tiene que mostrar toda su arte, porque se refleja el mismo.
Después de mucho platicar le comenta que esa obra está inspirada en un joven llamado Dorian Gray, el cual llega y lo conoce, estehombre es muy llamativo y tiene cautivado a Brasil.
Lord Henry influye mucho en el comportamiento de Dorian mostrándole caminos negativos como son el placer y la belleza, así es como este joven empiezacon su vida de libertinaje.
Dorian Gray se enamora de una chica actriz llamada Sibyl Vane de la cual se enamora y desea contraer matrimonio, pero Lord Henry lo conoce de no casarse con ella, para éllas mujeres solo son un sexo decorativo.
Sibyl estaba muy enamorada de Dorian, para ella había conocido a su príncipe azul, al principio no acepta la relación, ya que no se siente lo suficientementemujer para él, pero Dorian la convence de que es la mujer que siempre busco.
Brasil le dice a Lord Henry que Dorian Gray se compromete con Sibyl, a este le desagrada mucho la noticia y se molesta conDorian y convence a Dorian de terminar con Sibyl, la chica fallece en el teatro después, tomando un líquido.
Una mañana Brasil visito a Dorian para tratar de consolarlo pero se dio cuenta de queDorian ya no tenía sentimientos y que algo lo había cambiado.
Después el pintor le pidió a Dorian que le mostrara el cuadro, sospechaba que había algo raro, pero este no acepto.
El cuadro estabaenvejeciendo mientras que Dorian seguía igual, su deseo se le había vuelto realidad, el pintor pedía volver a ver el cuadro, pero Dorian ya era muy egoísta, solo pensaba en él y decide matarlo.
Dorian se fuedestruyendo así mismo, era un hombre corrupto, vacío y sin sentimientos, su vida se había acabado ya que a pesar de ser guapo, el ya no podía dormir y perdió la alegría.
Al final Dorian se quita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el retrato de dorian grey
  • El retrato de dorian grey
  • El Retrato De Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • Resumen, el retrato de dorian grey
  • El Retrat De Dorian Grey
  • El retrato de dorian grey
  • Análisis del Retrato de Dorian Grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS