el retrato de jesus

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
EL RETRATO DE JESÚS: LA CARTA DE LÉNTULO AL CÉSAR.
 
Como en tantas ocasiones, nos llega un texto que ha “desaparecido” de los libros católicos y casi de todas partes. Los “racionalistas” dudan de la autenticidad de este escrito, pero olvidan los católicos vergonzantes que si les hiciésemos caso, ni el mismo Jesucristo hubiera existido. Hemos recogido tres versiones que coinciden en losustancial y hacen referencia indudablemente a un texto original único. Si existió Léntulo o no es cuestión secundaria, pues su antigüedad es cercana a los primeros siglos y su fondo es veraz. Como siempre decimos, juzgue el lector y que no sean otros los que decidan por nosotros, sobre todo tratándose de un texto tan hermoso.
* * *
Parece, pues, oportuno reproducir un documento publicado en 1933, enel Almanaque de Tierra Santa. Se trata, al parecer, de una carta de Publio Léntulo, gobernador de Judea, que fue el antecesor de Poncio Pilatos, traducida de su original en latín, que se conserva en casa de S. S. Cesarini, en Roma:
"Tengo entendido, oh, César! (...), hay por aquí un hombre que practica grandes virtudes, y se llama Jesucristo, a quien las gentes tienen por un gran Profeta y susdiscípulos dicen que es el Hijo de Dios. (...).
"Todos los días se oyen cosas maravillosas de este Cristo; resucita a los muertos y sana a los enfermos con una sola palabra. Es un hombre de buena estatura, hermoso rostro y tanta majestad brilla en su persona que, cuantos le miran, se ven obligados a amarlo. Sus cabellos son de color de avellana no madura, extendidos hasta las orejas y, sobre lasespaldas, son del color de la tierra, pero muy resplandecientes. La nariz y los labios no pueden ser tachados de defecto alguno: la barba es espesa y semejante al cabello, algo corta y partida por en medio. (...)
"Tiene los ojos como los rayos del sol, y nadie puede mirarle fijamente al rostro por el resplandor que despide. (...). Tiene las manos y los brazos muy bellos. Su conversación agradamucho, pero se le ve muy poco y, cuando se presenta, es modestísimo en su aspecto; en fin, es el hombre más bello que se puede ver e imaginar; muy parecido a su madre, que es la mujer más hermosa que se ha visto por estas tierras. Si Vuestra Majestad, ¡Oh César!, desea verlo, como me escribiste en cartas anteriores, dímelo, que no faltará ocasión para enviarlo. En letras asombra a toda la ciudad deJerusalén. Él nunca. ha estudiado, pero sabe todas las ciencias. Muchos se ríen al verlo, pero en su presencia callan y tiemblan. Dicen que jamás se ha visto ni oído a hombre semejante. (...). Algunos se me quejan de que es contrario a V. Majestad. Me veo molestado por estos malignos hebreos.( ...).
"En Jerusalén, (…) séptima, luna undécima."
  * * *
CARTA DE LÉNTULO A OCTAVIO
(Manuscrito de laBiblioteca de Madrid)
Léntulo a Octavio, salud.
En nuestros tiempos ha aparecido y existe todavía un hombre de gran virtud llamado Jesús Cristo y por las gentes Profeta de la verdad.
Sus discípulos le apellidan Hijo de Dios, el cual resucita a los muertos y sana a los enfermos.
Es de estatura alta, mas sin exceso; gallardo; su rostro venerable inspira amor y temor a los que le miran; suscabellos son de color de avellana madura y lasos, o sea lisos, casi hasta las orejas, pero desde éstas un poco rizados, de color de cera virgen y muy resplandecientes desde los hombros lisos y sueltos partidos en medio de la cabeza, según la costumbre de los nazarenos.
La frente es llana y muy serena, sin la menor arruga en la cara, agraciada por un agradable sonrosado. En su nariz y boca no hayimperfección alguna.
Tiene la barba poblada, mas no larga, partida igualmente en medio, del mismo color que el cabello, sin vello alguno en lo demás del rostro. Su aspecto es sencillo y grave; los ojos garzos, o sean blancos y azules claros. Es terrible en el reprender, suave y amable en el amonestar, alegre con gravedad.
Jamás se le ha visto reir; pero llorar sí.
La conformación de su cuerpo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi retrato
  • retrato
  • Retrato
  • Retrato
  • MI RETRATO
  • Retrato
  • el retrato
  • Retratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS