el retrato oval

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
El retrato oval
Edgar Allan Poe
 




TP nª 3 domiciliario

Alumno: Tomas Baliña.

Texto elegido: “El retrato oval” de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe: Nació en Boston, Estados Unidos,19 de enero de 1809, fue un escritor, poeta,crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de losprimeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obrasal género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentablesconsecuencias.

El retrato oval es un relato corto escrito por el escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Se escribió en el año 1842 y su título originariamente fue "La vida en la Muerte".

Decidíelegir este texto, no solo por mi gusto por el autor, sino, por como relaciona dos tipos de texto en un solo cuento, comienza con una narración en primera persona, adentrándonos en un espacio y unacontecimiento, nos presenta el lugar y personajes, y con el hecho de que el narrador siente curiosidad por una pintura, el cuento pasa a ser un fragmento del libro que previamente el leía, que si bien eraun libro de descripción y critica de las obras de arte en el castillo, el relato casi biográfico resulta en transformarse en algo fantástico.

El cuento es bastante corto, pero es a la vez muyconciso y claro en sus temas, amor, obsesión, arte y locura.

El texto como toda la obra de Poe es de mi total agrado, y no deja de tocar temas tales como la locura y la muerte, en especial este megusta por cómo evolucionan los personajes en la historia, si bien solo dan la introducción los primeros personajes abren el juego del relato al tener en presencia el retrato, por otro lado ,el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retrato oval
  • el retrato oval
  • El retrato oval
  • el retrato oval
  • RETRATO OVAL
  • El Retrato Oval
  • El retrato oval
  • EL RETRATO OVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS