El Rey Arturo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
UNIDAD 6
Autoridades residentes en América
El monarca residía en castilla. En un comienzo había dos virreinatos: México y Perú. Con los borbones surgen nuevos virreinatos: el del rio de la plata,etc.
La primera autoridad que existió en América fue ADELANTADOS, firmado en las capitulaciones. Etapa de exploración y conquista S XVI.
Cuando se agota esta figura surgen los: virreyes.

Alcomienzo los virreyes eran entendidos como la encarnación suprema de las indias, que gozaban de un conjunto de atribuciones., nunca igualada por otro funcionario y que con el tiempo van a terminarreducidos a ser los meros aplicadores de las órdenes que enviaba el rey y y de informantes al rey.
El virrey no tenía un plazo fijo en el tiempo. Fines del S XVII el nombramiento era trienal, el rey seguardaba el derecho de prorrogar el primer tiempo.
Cada virrey al finalizar el mandato debía hacer una carta al rey diciendo lo que había echo y los problemas a solucionar (juicio de residencia)juicio de reticencia investigación minuciosa, patrocinio, apropiación, luego fue un tramite.
Los virreyes se asistían por una secretaria y dividía sus funciones en departamentos.
La corona locontrolaba a través de un visitador. Los virreyes eran españoles, nombres, militares.

LAS INSTITUCIONES: las FUNCIONES que tenían los virreyes eran: políticas, militares, judiciales y eclesiásticas.Gobernador: ejecutaba las disposiciones reales, dictaba leyes y ordenanzas, efectuaba nombramientos, mantenía el orden en su distrito, ejercía poéticas de abasto, control de las obras publicas, sistema decomunicaciones, fundación de ciudades y fomento de las industrias.

*REAL HACIENDA:
Recorte de gastos, el virrey no podía gastar fondos de la real hacienda, salvo cuando el rey autorizaba.IGLESIA: el virrey tenía el ejercicio de vide patronato y por ser la figura ejercía el deber de hacer cumplir los derechos y providencias.
JUSTICIA: el virrey eran jueces de las audiencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rey Arturo
  • Rey arturo
  • el rey arturo
  • El Rey Arturo.
  • Rey Arturo
  • El Rey Arturo
  • Rey Arturo
  • Rey Arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS