El rey burgues por ruben darío

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Cristina E. Bundy
Sheila Rodríguez
SPAN 314
1 de Diciembre del 2010
Rubén Darío, “El Rey Burgués”
Apuntes para un análisis
Este Artículo se divide en varias en tres partes: la introducción,explicaciones del cuento en tres partes y su título y la conclusión. A continuación haré un resumen de cada parte.
Empecemos con la introducción. Aquí el autor introducirá cuatro puntos importantessobre el cuento “El rey burgués”. Primero hablará de cómo Darío intentó captar “la benevolencia del lector”. Después explicará la musicalidad del cuento que es causado por un compas ternario, rima yaliteración, es decir, Darío ha creado un poema en forma de prosa. Luego revela la ironía que se encontrara a lo largo del texto, creado por varias antítesis, oxímoron y juegos de palabras. Finalmentedivide el texto en tres partes: la primera sería la descripción del rey, la segunda el diálogo y la tercera el resto del cuento.
Por fin terminada la introducción empieza a hablar del título. Estetítulo contiene la mencionada antítesis de la introducción, con las palabras “rey” y “burgués”. El rey es alguien de nobleza y el burgués no lo es, pero tiene riquezas. La nobleza y los burgueses suelenoponerse ya que tienen diferente linaje pero la misma meta, dinero. Esto causa ironía con un juego de palabras.
El autor describe cada párrafo de la primera parte de las cuales destaca los siguientestemas el tono y la ironía. La primera parte del cuento empieza como si fuero un cuento de hadas. Esto es causado por vaguedad de descripción del espacio y el rey protagonista. La única forma dedescripción del rey es genérica y por sus posesiones. Estas mismas posesiones serán lo que crea la ironía. Darío Utilizara dos figuras literarias para esto: la antítesis (como no) y la enumeración.Encontramos dos antítesis en la primera parte. El primero sería un rey que posee símbolos modernistas, los cuales antepone al amor del estudio de estos antes que a los mismos objetos idéales. Esto causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey Burgues De Ruben Dario
  • El Rey Burgués Ruben Darío
  • El rey burgués de rubén darío
  • el rey burgues. Ruben Dario
  • Análisis rey burgués rubén darío
  • Ruben dario
  • Ruben dario
  • Rubén Darío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS