El rey david

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Segundo rey de Israel (1000-962 a.C.). Se menciona unas ochocientas veces en el Antiguo Testamento y sesenta en el Nuevo Testamento. No se sabe con certeza el significado de su nombre. Hijo menor deIsaí, de la tribu de Judá. En las Escrituras este nombre se aplica solamente a él, como tipificación del lugar único que ocupa como antepasado, precursor, y anunciador del Señor Jesucristo, “el granhijo del gran David”.
Hay 58 referencias a David en el Nuevo Testamento, incluido el tan repetido título acordado a Jesús: “Hijo de David”. Pablo declara que Jesús es “del linaje de David según lacarne” Romanos 1:3, y Juan relata que Jesús mismo dijo “yo soy la raíz y el linaje de David” Apocalipsis 22:16.
Cuando volvemos al Antiguo Testamento para descubrir quién es este que ocupa un lugar detanta prominencia en el linaje de nuestro Señor y los propósitos de Dios, el material disponible es abundante. La historia de David se encuentra entre 1 Samuel 16 y 1 Reyes 2, y mucho de este materialse encuentra paralelamente en 1 Crónicas 2:29.

Los últimos días de David fueron perturbados por la ambición de Adonias, cuyos planes para la sucesión fueron frustrados por Natan, el profeta, yBethsabee, la madre de Salomón. El hijo que nace después de arrepentimiento de David fue elegido con preferencia a sus hermanos mayores. Para asegurarse de que Salomón podría suceder en el trono, Davidle había ungido públicamente. La última registrada palabras de las personas de edad son una exhortación rey Salomón para ser fieles a Dios, para recompensar la lealtad de los servidores, y paracastigar a los malvados. . David murió a la edad de setenta años, haber reinó en Jerusalén treinta y tres años. Fue enterrado en el Monte Sion.

Interacción con Dios
David como persona es emocional,apasionado y creativo. Su relación con Dios parece reforzar esos rasgos. Los salmos, muchos de los cuales se le atribuyen a él, revelan las alturas y profundidades de sus sentimientos, su alegato por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rey David
  • EL REY DAVID
  • Rey David
  • El Rey David
  • Rey David
  • Rey David
  • Las mañanitas del rey david
  • Historia Del Rey David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS