El rey de duendes

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
El rey de duendes

El rey de duendes es alegre y divertido. Ama el vino que derrama generoso y los sonidos mágicos que insufla a su flauta.

El rey de duendes es generoso con sus súbditos, quienes lo respetan por justo y poderoso.

Es un reinado invisible el suyo para el común de los ojos, pero existe en los bosques y en las praderas, en las ciudades y los poblados, en las noches y losdías, en toda la faz de la Tierra.

El rey de duendes es mágico. Nadie de los que lo conocen osa enfrentar a semejante despliegue de manos y de mente.

Su mirada es penetrante y atraviesa el pensamiento. Su voz produce encantamientos y con sólo desearlo se mueven las cosas y los astros.

Es un rey lleno de misterio y secreto. Pero de todos ellos, hay uno solo que ni siquiera su mas lealcompañero conoce... y es que... el rey de duendes ama a las mujeres humanas.

Es que podría existir algún otro encantamiento mas desdichado que éste?

El rey de duendes opina en lo más íntimo que no....

Porque el rey se desvela por las morenas carnes de las gitanas, que bailan al compás de su flauta; el rey sueña con lánguidas rubias bebiendo de su copa, voluptuosas doncellas con cabelleras de fuegolo llaman por las noches y pieles de ébano lo guían al deleite.

Cuando su reina lo reclama, él aduce los compromisos de su investidura. Las intrigas palaciegas, los compromisos aliados, los tesoros a resguardar, son siempre excusa para su verdadero desvelo....el placer del romance.

Cuando la luna ilumina los claros de su bosque, el rey parte en secretas misiones sin más compañía que sudeseo. Sus mejores poderes han sido repartidos, sus mayores dones ya están predestinados, y con la mayor de sus magias se transforma en bello efebo que hará suspirar a su elegida.

El rey de duendes se convierte en hombre para besar esos labios tentadores; el rey de duendes olvida hasta su cetro por la gloria de un arrebato femenino que lo hacen dueño, aunque sea por un instante, de la victoria enla mejor de las batallas, la de la seducción de los cuerpos.

Y así el rey compone la mas melodiosa música, baila la más bella de las danzas, logra el mayor de los hechizos y aún se sorprende de su propia magia.... sólo el amor de una mujer logra el milagro...

Cuando en instante sublime ella se recuesta en su hombro y suspirando se entrega por completo, su corazón de duende comprende elmilagro de la vida, y los seres de esta tierra se entregan al disfrute y las pasiones, sin saber que hay magia en el aire y que hay magia en los cuerpos, porque el rey de los duendes se siente enamorado.

Pero la noche termina, y el rey de duendes recuperará su apariencia. Antes del alba parte con los suyos, su alma cargada de amores y dolores que lo acompañarán en el camino.

En su alforja guardala esencia de la vida, el hálito que lo salvará de las mil y una muertes cotidianas.... el corazón de esa mujer humana.

Su secreto está a salvo....y quizás prontamente, quizás con otra luna como ésta, el rey vuelva a desparramar su magia enamorada.

El rey niño

Tirano despiadado, opinaban muchos. Alma solidaria, muchos más.

Rodeado de su corte de aduladores, hipócritas e inútiles, elanciano rey jamás podría contentar a todos los corazones de sus súbditos.

Rey niño… rey viejo… vivió una existencia abrumada, por el peso del oro sobre sus sienes.

No hubo juegos, ni juguetes. No tuvo cuentos, ni historias de abuelos.

Sólo él, escapando a su soledad de soledades (la soledad de los que están rodeados de nada), creó en su imaginación, los sueños de los niños.

Entonces soñócon hadas y duendes. Princesas y sapos. Héroes y villanos de fantasías.

Voló en su niñez de Peter Pan y Campanita. Adolescente, se hizo amigo de un genio maravilloso. En su juventud, navegó los siete mares de piratas.

Aprendió el uso de las varitas; esparció polvos mágicos por doquier; disparó sus cañones frente a barcos fantasmas… y besó labios dormidos eternamente.

Sólo en su mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duende
  • El duende
  • duendes
  • El duend
  • LOS DUENDES
  • Duendes
  • duendes
  • los duendes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS