El Rey De Hierro

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
RESEÑA NOVELA “EL REY DE HIERRO”

Druon Maurice. 1983.Los Reyes Malditos, El Rey de Hierro. Bogotá : Circulo de Lectores, S.A, 1983.

BIOGRAFIA DEL AUTOR
Maurice Druon
País: Francia
Nacimiento: Paris, 23 de Abril de 1918
Defunción: Paris, 14 de Abril de 2009
Es sobrino del escritor Joseph Kessel, junto a quien escribió el Canto de los Partisanos (Chant des Partisans), que con músicacompuesta por Anna Marly, fue utilizado como himno por la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. 
Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Michelet en Vanves (Normandía). Estudió Ciencias Políticas entre 1937 y 1939, mientras publicaba artículos en revistas y periódicos literarios. En 1940, como oficial de caballería, participa en la Campaña de Francia, pasando a la Resistenciacomo consecuencia de la ocupación alemana. Posteriormente viajó a Londres, donde ocupó cargos importantes en relación con la Resistencia. En el año 1966 fue elegido miembro de la Academia Francesa, de la que es secretario perpetuo honorífico. Posteriormente, de la mano de Pompidou, ingresó en política llegando a Ministro de Cultura y diputado. Su pensamiento es de marcado carácter conservador.Novelista, ensayista e historiador, recibió el premio Goncourt en el año 1948 por su novelaLas grandes Familias. Ha recibido además, numerosos premios, y sus novelas se han traducido a numerosos idiomas especialmente su serie Los Reyes Malditos.<

RESUMEN DE LA NOVELA.
La historia inicia con la reina Isabel “la reina sin amor” ,una mujer triste y solitaria, abandonada por su marido, queprefería la compañía de jóvenes mozos a la suya propia, mientras esta se encuentra disfrutando las primeras palabras de su hijo, recibe la visita de Roberto de Artois, el cual es un noble al que se le han robado sus derechos de sucesión, por su tia, la cual negocia con el rey, casar a sus dos hijas y su sobrina con los hijos del rey y asi consigue arrebatarle la sucesión a este, pero ahora estas sonadulteras lo cual les da un punto debil, Roberto de Artois quien viene a informarle de la infidelidad de las esposas de sus hermanos, pero no basta solo con saber de la infidelidad, tiene que tener pruebas para poder castigar la deshonra a su familia, la reina pide que le traigan una escarcela, la cual pide que fabriquen dos mas idénticas y sean entregadas a sus cuñadas, cuyo objetivo es que esta selas den a sus amantes, lo cual le brindara la prueba contra ellas, después de esto se siente una gran atracción entre estos personajes.
En al calles se encuentra paseando Felipe IV, observando como se comporta el pueblo y las condiciones de estos, mientras tanto en una celda se encuentra el gran maestre de orden del temple, Jacobo de Molay, el cual ha sido sometido a varias torturas, con elhecho que confiese pecados que no ha cometido, pues todo se debe a una venganza de Felipe IV, este proceso a tenido una duración de siete años, y en su punto final es condenado a muerte junto a Godolfredo de Charnay, también caballero de la orden del temple.
Mientras tanto Blanca, Margarita y Juana, se encontraban reclamándole al rey la continua ausencia de sus esposos, con la cual l rey les daráunos días con estos.
Mientras tanto los caballeros de la orden del temple son llevado a la catedral de Notre Dame, la cual se encuentra custodiada por varios arqueros a recibir el resulto de sus juicio, se ven abucheados en las calles les gritan herejes, mientras otros se dan signo de la cruz y lloran en silencio.
Mientras esto ocurría las cuñadas del rey se encontraban e la torre, con susamantes, pues sus esposos esa noche estaban retenidos por el rey.
En el juicio que se llevaba contra los caballeros de la orden del temple, el gran maestre se niega a confesar todo aquello que ha dicho por las torturas que se le han dado, lo que desemboca en que sean quemados en la hoguera. La cual se llevaría acabo en el palacio, en la hoguera, son atados los caballeros, un monje les pronuncia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey de hierro
  • El rey de hierro
  • EL REY DE HIERRO
  • El Rey pricipe de Hierro
  • TRABAJO BAJADA DE LA VIRGEN DE LOS REYES EN EL HIERRO
  • Rey de Hierro
  • EL REY DE HIERRO
  • El rey de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS