EL REY DE HIERRO

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
#4
EL REY DE HIERRO



El presente ensayo pretende relacionar conceptos políticos e históricos del libro de Druon, Maurice. Los reyes malditos I “El rey de hierro”. Barcelona: Byblos, 2004.Conel texto de Cipolla, Marco. (1991). “Las leyes fundamentales de la estupidez humana”. En Allegro ma non troppo. Grijalbo Modadori: Barcelona.
El rey de Hierro tiene como personaje principal al reyFelipe el Hermoso quien tiene como objetivo acabar con el gran poder que caracterizaba a la orden de los caballeros templarios. Siendo este un Monarca implacable que busco la unificación nacional deFrancia, vencedor de los flamencos sublevados , ingleses en Aquitania y a el papado instaurándolo a la fuerza en Aviñón. Buscaba acumular riqueza para lograr su objetivo gravando bienes de la iglesia, despojando a los judíos y atacando la confianza de los banqueros lombardos. Altero la moneda haciendo que el oro pesara menos y tuviera un costo mayor era notable el aumento de policía y losimpuestos crecían cada vez mas.
Podría decirse que fue un rey cruel al cual solo le importaba el Estado antes que nada. Los caballeros templarios inquietaron a Felipe el hermoso al poseer bienessignificativos despertando la codicia del rey el cual decidió eliminarlos.
Los hombres no son iguales por naturaleza por tanto Felipe el Hermoso fue un personaje distinguido por su carácter que otros de suépoca este personaje nació siendo un hombre fuerte donde sin importar su educación y ambiente social se vio forjado por sus ambiciones y sus objetivos sin importar las consecuencias que pudo causarle aotros, no todos contamos con el mismo nivel de estupidez esta se ve reflejada en mayor o menor medida en cada individuo de hay que exista una segunda ley fundamental de la estupidez humana la cualexpone que la probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier característica de la misma persona.
En lo que concierne a el intervalo técnico Felipe IV obtuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey de hierro
  • El rey de hierro
  • El Rey pricipe de Hierro
  • TRABAJO BAJADA DE LA VIRGEN DE LOS REYES EN EL HIERRO
  • Rey de Hierro
  • EL REY DE HIERRO
  • El rey de hierro
  • El rey de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS