El Rey De Los Números (Cuento Matemático)

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
El número rey (cuento)

Había una vez, en el país llamado matemáticas, vivían todos los números; los cuales vivan en un orden aparentemente en calma, ya que todos los números hacían lo que querían, iban donde se les llamaba.
Un día los números fraccionarios, llegaron al congreso, y les dijeron a los demás números que ellos eran los reyes y los mejores números del mundo; los demás números seopusieron, a eso; ya que cada número decía lo mismo; por allá de escucho un grito, ¡orden en la sala!, y que cada número empiece a dar su razón por la que debe ser el rey, y así fue como se dio paso a que cada número expusiera por que quería ser rey; y así fue; se convoco a todos los números, a los signos y a las letras; para que asistieran a la junta el día señalado.
Y se llego el díaseñalado por los números; estaba casi lleno, se veía algunos espacios. El primero en pasar: el número fraccionario, el cual, les dijo lo siguiente: “Yo soy un número, con el cual se reparten las cantidades, se puede dividir cualquier número, ya sea dividiéndome, multiplicándome, etc., por los cual los invito a que me elijan como su rey”. En siguiente en pasar los números binarios (0 -1, los dos juntos),ellos empezaron muy tranquilos, diciendo: “nosotros solamente somos dos, fácil de hacer muchas cosas, lo principal es la que nos usan mucho en las computadoras, programas para ellas. Además como los fraccionarios, de nosotros surgen todos los números, y espero que su voto sea para nosotros”. Le sigue en orden los números decimales. Yo como todos no pido mucho, solamente les dijo, que siempre voyacompañando por un puntito, que es el que me asesora, y con el nunca tengo problemas, y si los hubiera sabría como resolverlos, además de que yo también puedo crear todos los números”, al acabar este número se oyeron muchos aplausos.
Los siguiente números en pasar fueron los romanos; pues a mi me usan en las fechas y en algunas cosas de la televisión o cine, además en la antigüedad era muyusado, es más en mi tierra de origen, existieron muchos reyes, emperadores y mucha gente importante y por eso quiero ser un sucesor de ellos, es como un recuerdo, sería maravilloso eso; ¡yo pienso que si!,
Los Egipcios le siguieron para decirles el por que debería ser rey: “Yo también como los romanos, vengo desde la antigüedad, pero desde hace mucho tiempo, que hasta el tiempo de ha olvidado de mí,además también existieron grandes reyes y en honor a ellos quiero ser rey de los números.
Hubo una pequeña pausa ya que los siguientes números no se presentaron como sin los babilónicos, japoneses, hindúes, y algunos otros de algunos otros de la antigüedad.
Los números naturales siguieron, ya que no pudieron esperar más a esos números; los números naturales les dijeron que son nuevenúmeros, y como son muchos, pueden hacer muchas cosas en todos lados y que cada uno independiente o dependiente puede hacer muchas cosas, es de los más usados, actualmente todo tiene esos números; y por eso, van a pasan al frente cada uno de los números de para que los vean y sepan esos números, pasa el 1,2,3,4,5,6,7,8, y 9, hacen que el publico se ponga de pie y grandes aplausos se oyeron.
Losnegativos y positivos pasaron juntos, y como vieron lo que hicieron los naturales, ellos no se quedaron atrás de ellos, dijeron lo mismo; pero diciendo, los números naturales no sirven si no tiene lo que nosotros tenemos, y que es la forma de diferenciarlos y es un signo negativo o un signo positivo, sin eso no funcionan los números naturales, y por eso nosotros debemos ser reyes, lo invito a que nosutilicen y que seamos sus reyes y favoritos.
Le siguieron los números imaginarios, estos como siempre se esconden, empezaron a ser abucheados, solamente les entendió queremos ser reyes por que siempre estamos en sus mentes...
Los números mayas y aztecas; ya que no se deciden quien va primero y como siempre se pelearon entre ellos, y lo sacaron de la junta, al sacarlos, a los números aztecas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De El Rey
  • el rey matematico
  • Cuentas y numeros
  • Cuento Matemático
  • cuento matematico
  • CUENTOS MATEMATICOS
  • Matematicas cuentas
  • cuentas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS