El Rey De Los Niños

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
El rey de los niños.
SOCIOLOGÍA// PRÁCTICA

LARA LORITE CÓRDOBA
1º PEDAGOGÍA
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

TÍTULO: Hai zi Wang “EL REY DE LOS NIÑOS”.
AÑO: 1987
DURACIÓN: 106 m
PAÍS: CHINAGÉNERO: DRAMA
BREVE RESUMEN: Durante la revolución en China, le encargan a un joven inexperto ejercer el puesto de profesor en una lejana aldea en una montaña. A pesar de sus escasos conocimientos elbrigadista lucha por llegar a enseñar a los alumnos y así convertirse en el “Rey de los Niños”.
RELACIÓN DE LA PELÍCULA CON LA ASIGNATURA DE SOCIOLOGÍA.
En primer lugar, el film tiene lugar en Chinadonde se produce una Revolución Cultural repercutiendo con gravedad a los jóvenes estudiantes hasta llegar al éxodo rural. Esto trajo como consecuencia la imposibilidad de la escolarización y de llegar aalcanzar un nivel superior en los estudios.
A pesar de esto, la Revolución sirvió para que se acabaran las anticuada costumbres en la escuela mediante la actitud revolucionaria. Con la Revoluciónproducida en China se llegaron a alcanzar nuevas y mejores normas sociales que permitieron hacer llegar una educación para todos aquellos jóvenes que anteriormente no podían llegar a tener.

En aquelentonces, los niños ya no se acordaban de cómo y qué era la escuela.
Todo cambió cuando las autoridades le encargaron a un joven brigadista sin experiencia en la docencia a ser profesor en unalejana aldea montañosa lejos de donde él vivía para impartir clase a una serie de niños. En relación con el temario, podemos relacionar el fragmento de la película con la inmigración puesto que tuvo queinmigrar llevando a cabo una reeducación a los niños, ejerciendo aquellos derechos establecidos en la revolución como, aprender nuevos y mejores valores para llegar a ser en un futuro un buen ciudadanoy ser mejor persona.
Está claro que hablamos de saber diferenciar entre profesión- vocación puesto que el joven brigadista no había sido preparado para ejercer el cargo de profesor, por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de libro El niño con el pijama de reyas
  • que le regalo el rey baltasar al niño jesus
  • el rey josias hoja para niños
  • Los Ninos Son Reyes
  • El niño que queria ser rey y queria casarce con la niña que no era reina
  • Luis xvii, el rey niño
  • CUENTO Un Nino y el Rey de un cuadro
  • el rey David es ungido para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS