El Rey Juan Carlos Y Su Hijo Felipe

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
 El rey juan carlos y su hijo felipe
El monarca deja el trono luego de 39 años de reinado y transmite la Jefatura del Estado en su hijo, anunció hoy el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Ladelicada situación que vive la monarquía española desde hace varios años sería el desencadenante.

Con el anuncio se inició hoy un proceso con el que finalizarán 39 años de reinado de Juan Carlos I ycomenzará el tiempo de Felipe VI.

La abdicación aún no está regulada en España. Por eso, el Parlamento tendrá que aprobar ahora una ley orgánica para hacerlo, según establece la Constitución Españolade 1977, informó la agencia de noticias DPA.

La sucesión en el trono español sigue el orden regular de primogenitura, pero la ley prefiere al varón frente a la mujer.

Desde hace tiempo se pretendecambiar eso para adecuar la situación a los nuevos tiempos.



Cuando nació la infanta Leonor, la primongénita de los futuros reyes Felipe y Letizia, la presión por el cambio creció, sobre todocuando la princesa volvió a quedar embarazada. Pero el nacimiento de otra niña, la infanta Sofía, acabó con esa presión.



A primera hora de la mañana, fue el presidente del Gobierno español, MarianoRajoy, quien anunciaba en una declaración institucional sobre la renuncia al trono.



Unas horas después, el propio Juan Carlos de Borbón dirigió un mensaje a los españoles en el que justificó sudecisión de abdicar en el objetivo de “abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación”.

“Hoy merece pasar a la primera línea unageneración más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando”, dijo el rey en alusión a su hijo Felipe, de 46años de edad.

El monarca aseguró que el pasado mes de enero, cuando cumplió 76 años, empezó a preparar su renuncia y ahora, casi cinco meses después y superados sus problemas físicos, aplicó esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abdicacion del rey juan carlos I y subida al trono de felipe VI
  • discurso por rey juan carlos
  • Juan Carlos Rey Valenzuela
  • Vida del Rey Juan Carlos I
  • Juan Carlos, El Rey De Un Pueblo (Paul Preston)
  • EL REY JUAN CARLOS
  • el intimo del rey juan carlos
  • JUAN CARLOS reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS