El Rey León

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Según el filósofo, toda actividad humana tiende hacia algún fin.
Los fines no son idénticos ya que dependen de la actividad que se lleve a cabo para obtenerlos. Vemos que unos fines se subordinan aotros, existiendo una jerarquía entre ellos y en las actividades que los producen. Por lo tanto, habra que determinar cúal es es fin último del hombre al que estarán subordinados los otros fines.Habrá que buscar un fin que ya no sea medio para ningún otro fin.
Este fin último o bien es "la felicidad" y por eso, se dice que la ética aristotélica es eudemonista, porque considera que el fin (bien)último que persigue el hombre es la felicidad.
Ahora nos encontramos con el problema de definir qué sea la felicidad y qué es lo que la procura.Para unos, la felicidad se alcanza con riquezas; paraotros con honores y fama; otros muchos creen obtenerla a través del placer.
Sin embargo, dice Aristóteles, todos estos no son más que bienes externos que no son perseguidos por sí mismos, sinó por sermedios para alcanzar la felicidad.
Aristóteles rechazará la concepción platónica del Bien, aquélla que ignora que sólo es posible realizar el bien en situaciones concretas y particulares, y nuncaiguales:

Por lo tanto, pese a que no haya un acuerdo entre los hombres acerca de qué proporciona la felicidad como bien último del hombre, la ética ha de dedicarse a dilucidar qué clases de bieneshay. Según Aristóteles, podemos dividirlos en tres tipos:

1. bienes externos: riqueza, honores, fama, poder...
2. Bienes del cuerpo: salud, placer, integridad... 
3. Bienes del alma : lacontemplación, la sabiduría...
No por poseer riquezas garantizamos nuestra felicidad. Tampoco sólamente la consecución del placer nos hace felices. Normalmente necesitamos algo más para serlo y en eso nosdistinguimos de los animales. Aunque estos bienes particulares no basten, sin embargo ayudan. En esto Aristóteles mantiene una postura moral bastante desmitificada y realista : el bien no puede ser algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REY LEON
  • el rey leon
  • Rey Leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • el rey leon
  • El Rey Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS