el rey lear
EDGAR – EDMUNDO EN BATALLA
EDMUN HIJO BASTARDO DE GLOUSCETER
EDGAR HIJO LEGITIMO DE GLOUSCETER
Edmun: Eh jurado amor a cada uno de las hijas del rey, entre si desconfian, cual deellas tomare, a las dos?, a una? O a ninguna?. Si tomo a una, la otra se volvera loca, y dificilmente alcanzare mi meta, utilizare por el momento su autoridad en la batalla, en cuanto me consigne en mirango mandar y no discutir.
Edmun: Por el trono de el conde de glousceter!!! (comienza la batalla)
Soldado: te arresto edmun por alta traición.
Edmun: Quien quiere en este mundo me llame traidor,miente como un villano, y sontendre contra el, contra ti o quien sea, con firmeza mi honor y mi verdad…(lo hiere)
Edmun: Ahora tomare el trono que me ah de ser correspondido desde hace mucho, y nohabra persona alguna capaz de negarse ante mi mandado…¿Quién eres? (Entra edgar)
Edgar: Mi nombre, esta perdido, mordido por gusanos, mordido por dientes de la traicion.
Edmun: ¿Quién eres?
Edgar:Quien aquí responde por edmun, conque de glouscert
Edmun: el mismo, que tienes que decirme.
Edgar: desenvaina la espada, yo declaro a pesar de tu fortaleza, tu posicion, juventud y grandeza, a pesarde tu espada vencedora, de tu corage y de tu valor, eres un traidor, infiel a tus dioses, a tu hermano y a tu propio padre.
Edmun: quien eres?, quien eres?!!
(comienza una pequeña lucha)
Edgar: consangre, no soy menos que tu edmon (se saca la mascara) soy edgar, hijo de nuestro padre, el lugar oscuro de pecado donde te engendro, le ah costado los ojos.
(luchan) (luego de una intensa lucha,edgar le clava el puñal a edmun)
Edmun: La rueda a completado su vuelta.
Edgar: Nuestro padre ah muerto, decidi disfrazarme con andrajos de loco y azumi la apariencia que hasta los mismos perrosdespreciaban y vestido asi encontre a mi padre, lo ayude salvandolo de la desesperacion, pero ya estaba demasiado debil para la lucha.
Edmun: continua, aun me queda un aliento, te lo ruego, envia...
Regístrate para leer el documento completo.