El rey leon

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
A veces las tareas escolares suelen ser un dolor de cabeza, no tanto para los hijos si no para los padres.
Muchas veces los padres piensan que no pueden ayudar a sus hijos con sus tareas debido aque no tienen muchos conocimientos académicos, sin embargo, lo que realmente necesitan conocer es a sus propios hijos, para saber estimularlos, motivarlos y ofrecerles los recursos que necesitan paratener éxito en sus tareas.

De acuerdo con la guía educativa “Cómo Ayudarle a su Hijo con la Tarea Escolar“, de la investigadora del Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE), la primeratarea que tienen que hacer los padres es observar con atención cómo aprende su hijo: solo, en grupo o con el apoyo de un adulto.

Por ejemplo, si ves que tu hijo se concentra más cuando está encompañía de otra persona, sería conveniente entonces que se sentara a hacer sus tareas con un hermano, amigo o compañero de clase. Sin embargo, también es importante enseñarle a que trabaje de formaindependiente, porque no siempre podrá depender de alguien para la realización de tareas escolares, por ejemplo cuando el trabajo no requiera realizarse en equipo.

De acuerdo a las recomendaciones de laUSDE, si el niño aprende de forma visual o auditiva, hay que apoyarlo con fotografías, dibujos y material didáctico relacionado con los temas que estudia.



Los maestros generalmente dan consejos alos alumnos sobre las mejores formas de estudiar. Pero se requiere de mucho tiempo y práctica para desarrollar los buenos hábitos. La obligación de los padres es reforzar estos hábitos en la casa,ayudando al niño a organizar su tiempo para poder terminar la tarea.

Algunos consejos

Asegúrese de que en casa su hijo/a tenga:

-Un lugar tranquilo y con suficiente luz donde pueda trabajar.-Un tiempo especifico todos los días, para hacer las tareas.

-Materiales básicos como papel, lápiz, bolígrafo, marcadores y regla.

-Artículos para organizarse como un calendario de tareas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REY LEON
  • el rey leon
  • Rey Leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • el rey leon
  • El Rey Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS