El Rey Ricardo Corazón De León

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Ricardo I de Inglaterra (n. Palacio de Beaumont, Oxford, 8 de septiembre de 1157 - Châlus,Limousin, Francia, 6 de abril de 1199), conocido como Ricardo Corazón de León, fue Rey deInglaterra entre 1189 y 1199, siendo el tercer hijo del rey Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania.
En su época, el trovador Bertran de Born lo apodó “Òc e non” (‘sí y no’). Durante su reinado, sólo visitóInglaterra en dos ocasiones: las correspondientes a sus dos coronaciones. En total, no llegaron a seis los meses que pisó su suelo como rey. Tomó parte en la Tercera Cruzada, con campañasen Sicilia y Chipre en el camino y, posteriormente pasó un período arrestado por Leopoldo V, duque de Austria.
Fue el tercer hijo varón de Enrique II de Inglaterra con Leonor de Aquitania, hermano menor, por partematerna, de María de Champaña y de Alix de Francia. También fue el hermano menor de Guillermo, conde de Poitiers, de Enrique el Joven y de Matilde de Inglaterra, duquesa de Brunswick, así como elhermano mayor de Godofredo, duque de Bretaña, deLeonor y de Juana de Inglaterra.
Aunque nació en el Palacio de Beaumont, Oxford, en Inglaterra, como la mayor parte de la familia real, eraesencialmente francés. Tras el distanciamiento entre sus padres, él permaneció con su madre Leonor y fue investido con el título de duque de Aquitania en 1168 y conde de Poitiers en 1172. Simultáneamente, suhermano mayor, Enrique el Joven, era coronado como "segundo" Rey de Inglaterra, subordinando a su padre.
Fue un hombre con una buena educación, que compuso poesía en francés y en occitano. Se decía queera muy atractivo, con cabello rojizo y rubio, ojos claros y complexión pálida. Aparentemente, tenía una estatura mayor a la del promedio, pero dado que su cuerpo se perdió en la Revoluciónfrancesa, no se conoce su estatura exacta. Hacia el fin de su vida tuvo sobrepeso.
Desde temprana edad pareció tener habilidades políticas y militares destacadas y se volvió notorio por su valentía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo corazon de leon
  • Ricardo corazon de león
  • ricardo corazon de leon
  • Ricardo Corazon De Leon
  • Ricardo corazón de león
  • Ricardo Corazon De Leon
  • rey leon
  • Corazon de Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS