El rey solito

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
El Rey Solito

Había una vez un reino tan pobre, que todos decidieron marcharse al reino de al lado. La gente del pueblo al ver que la tierra no daba frutos, también se fue y se llevo todos los animales; al final solo quedo el Rey Solito.
Todas las mañanas cuando amanecía, el rey Solito se levantaba sin hacer ruido y llegaba a la torre más alta, una vez allí tocaba la trompeta para despertarsea sí mismo; luego corría a su dormitorio y se metía a la cama para despertar. Después mandaba que le trajeran el desayuno, se deslizaba muy delicadamente de su cama y bajaba corriendo a la cocina para prepararse el desayuno y luego corría a toda prisa para acostarse y tomar su desayuno.
Después de eso se levantaba y paseaba por los salones sin gente. Un día, miércoles, se le ocurrió hacer unaguerra; se puso su mejor armadura, preparó la ballesta, la lanza y la espada.
Cuando se encontró en la muralla más alta, apuntó con la ballesta y disparó 3 flechas seguidas, gritando: ¡Es la guerra!...y bajando a toda prisa por las escaleras de piedra, y una vez abajo, se colocó al frente del castillo y se cubrió con su escudo; en el cual le rebotaron las flechas. Desde abaja miró a la muralla ycon todas sus fuerzas lanzó la lanza y el rey Solito subió a toda velocidad hasta la muralla y esquivó la lanza que el mismo había tirado desde abajo.
Así estuvo toda la mañana, lanzas arriba, flechas abajo y hasta se tiró piedras con la catapulta…Pero al final se cansó y como era la hora de comer, acabó la guerra.
Como le hubiera gustado tener un enemigo, así no se hubiera cansado tanto enbajar y subir las escaleras. Pero como se dio cuenta de que el ejercicio le había hecho bien, creo una ley de que todos los miércoles haría un poco de guerra.
Corrió a la cocina a prepararse el asado que se había pedido a sí mismo, lo adornó con papas y zanahorias; y cuando estuvo listo se lo sirvió y se dijo gracias a sí mismo.
Por la noche y después de la merienda, se sentó a contemplar a lasestrellas con su telescopio. Al rey Solito le gustaba la ciencia, Sabía que las estrellas estaban ahí para algo y que la Luna daba vueltas en la Tierra por algún motivo. Pero esa noche se sintió atraído por los guiños que hacían las estrellas…y se encontró más solo que nunca. Le hubiera gustado ser una estrella flotando en la noche y fue ahí donde se le ocurrió tener una novia, casarse y podercontemplar las estrellas.
Bajó a la habitación que tenía reservada para su futura reina, abrió el joyero del tocador y cogió una corona de plata.
-¿Quieres casarte conmigo, princesa?- preguntó el Rey Solito, se quitó la corona, se colocó la corona de plata en su cabeza y se respondió:
-Claro que quiero, Solito
-Entonces mañana mismo nos casaremos- afirmó el Rey, colocándose la corona.
Al otro día,el rey Solito con su mejor capa y su espada más brillante, esperaba nervioso el momento en que apareciera la princesa. Corrió fuera del salón, se puso la corona de plata y bajó las escaleras lentamente, pero con gracia; como lo hacen las princesas, la princesa Solita miró donde antes estaba el Rey y le ofreció la mano, diciéndole:
-Que nerviosa estoy
-Yo también, respondió el rey Solito
Semiraron por un momento, el rey cambiando de lugar y cambiando su corona por la corona de plata, hasta que no aguantó más los nervios y preguntó:
-Princesa Solita, ¿Te quieres casar conmigo y compartir mi castillo y mi reino para toda la vida…?
-Pues claro que quiero- respondió la princesa
La princesa aclaró su garganta y le preguntó al rey si quería casarse con ella. El rey contestó:
-Sí…siquiero- y se miró los pies, ya que le daba un poco de vergüenza.
Entonces el rey pensó que debía besarla para que quedara claro que ya eran marido y mujer:
-MUAC!!!
Sonaron las campanas. El rey Solito tiraba la cuerda con todas sus fuerzas para que sonaran por todo el reino, aunque allí no había nadie. Fue un gran día para los reyes.
Juntos recorrieron el reino, durante el paseo iban de la mano, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rey solito
  • Rey solito
  • El Rey Solito
  • El Rey Solito
  • Prueba "El Rey Solito"
  • Resumen El Rey Solito
  • prueba el rey solito
  • Prueba Lectura el rey solito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS