El rey

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
El Libro
Definición de libro
El libro (del latín liber, libri, 'membrana' o 'corteza de árbol') es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otromaterial, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
Partes del libro
El libro está compuesto por tres partes: una inicial, una central y unafinal estas a su vez se dividen en distintas secciones del libro que se darán a conocer a continuación:
La parte inicial está constituida por la sobrecubierta, la portada, la portadilla, los créditosdel libros, el prologo, el índice, y la introducción.
La sobrecubierta está compuesta por el nombre del autor, el título del libro, el nombre de la editorial y a veces tiene una reseña biográfica delautor del libro, en el libro de Marcos Barrera “El intelectual y las ideas” en la sobrecubierta aparece el título del libro, el nombre del autor, editorial en que fue editada y en un extremo de lasobrecubierta aparece una pequeña reseña del autor.
En la portada aparecerá el nombre del autor, el título del libro y la editorial el número de la edición y la ciudad donde fue editado y el año. En ellibro de Marcos Barrera sale su nombre arriba de la portada en el centro aparece el titulo de la obra aparecen el nombre de la editorial donde fue editada y el numero de la edición, la ciudad donde seedito y el año en que se edito el libro. El índice localiza los capítulos y secciones en que se divide el contenido del libro enumerado por la página en que aparece el contenido. En el de MarcosBarrera aparece el índice y dice como está dividido el contenido del libro y en que pagina puedes conseguir cada contenido del libro.

1
El prologo es lo que se encarga de explicar con quecaracterística y finalidad se origino el libro y puede darle al lector una ubicación acerca del contenido del libro, este prologo no puede ser escrito por el mismo autor del libro sino por otro autor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS