EL REY

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Antecedentes
El mundo del pequeño no está constituido en un principio, por fórmulas, ni por símbolos, ni por números, ni por representaciones de años. Es más bien un mundo de relaciones con suentorno, lleno de figuraciones, de intereses particulares para las acciones. Inicialmente, el niño no cuenta porque le interese saber cuántos objetos hay en un conjunto; lo hace porque se relaciona conlos objetos del conjunto; es decir, en el periodo anterior a la escuela primaria tiene una relación con los objetos, fundamentalmente afectiva. Lo lúdico en el niño es la manifestación de esta relacióncon el objeto y con sus propiedades y de su actuación sobre ellos. Estas actividades con los objetos permiten que posteriormente esas acciones se transformen en operaciones mentales, en pensamientológico. Este será, pues, la culminación, la elaboración que hace el pensamiento de las acciones; es decir, será lo que aparece a través de la función semiótica en general, del lenguaje, de los símbolos,de los gestos. En la mente hay una reconstrucción de aquello que desde el comienzo empezó a hacerse. La actuación, inicialmente, es matemática; luego implica también los símbolos; y el complejoproblema de lo que hace un sujeto; de su manera de relacionarse con el entorno, con su familia, con sus juguetes, con los demás niños.

Con esto pocas asignaturas son víctima de tantos prejuicios yconcepciones erradas al mismo grado que las matemáticas tienden a sufrir afecciones. Niños y jóvenes suelen estar poco interesados en el desarrollo de su destreza matemática y en algunos casos siententemor cuando presienten que la hora de esta clase se acerca. 

Es claro que algunas personas tienen un talento especial para esta materia y a otros les cuesta mayor trabajo entender los conceptos eideas; sin embargo, las matemáticas están en todo y en todos.

Este caso bien tratándose de las matemáticas, el hecho de que solo pocos estudiantes nazcan con o desarrollen talentos especiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • El rey
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS