el rey

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
El autor del libro siendo un famoso entrevistador y escritor de su época trató controlar el transcurso de las conversaciones con el rey, sin embargo el rey desde un comienzo dijó que él hablaría con el autor como con un amigo. Es por eso que el rey cuenta su vida sin obedecer un orden cronológico. El libro El Rey no es una biografía de su vida desde el punto de vista convencional, el rey noshabla personalmente de sus recuerdos que dejaron huella en su alma, recuerdos conectados con acontecimientos y circunstancias de la vida de los españoles y de la España de ese período.
En la introducción se trata de la conversación del autor con el jefe del Partido Socialista Felipe González. Hablaron de las relaciones entre la familia real y el PSOE hasta la vuelta de la Monarquía al trono.González dijo que hasta el 1977, el año de las elecciones parlamentarias, casi no había contactos entre dos partes. También se trataba de la cuestión del sentimiento monárquico en España a la muerte de Franco. Hablaron sobre el conde de Barcelona y Don Juan Carlos. En este capítulo el autor tuvo también la conversación con José Mario Armero, presidente de Europa Press sobre el Rey y la Monarquía.Hablaron de la vida del Don Juan Carlos antes ése se había hecho el rey, y sus primeros pasos en el papel del rey.
Luego en el libro se trata de la salida del futuro rey de su refugio en Estoril a España el 1948. En Portugal se quedan sus padres. Juanito va a España. El Lusitania-Express se detiene en la estción de Villaverde, cerca de Madrid. Al pisar el andén, juanito se conoce a su nuevo entorno.Todos van de la estación al Cerro de los Ángeles que se encuentra en el centro geográfico de la península ibérica. Tienen una misa en el convento de carmelitas. Después van a Las Jarillas.
Despues vemos una descripción del palacio de Zarzuela, la residencia del rey, y su despacho, donde el autor y el rey tienen que comenzar su conversación. Al principio el autor preguntó al rey qué éste habíaaprendido de Franco durante la vida en España antes de hacerse rey. Don Juan Carlos aprendió a mirar, escuchar y callar. Después hablaron sobre Franco y su comportamiento con don Juan Carlos. También hablaron de Las Jarrillas, una casa muy hermosa, que estaba cerca de la Zarzuela y de El Pardo. Durante la conversación se trataba de la gente que rodeaba a Juanito durante su juventud. El rey tambiénrelató sobre sus compañeros de estudios. No quería que sus amigos se llamaban “Su Alteza Real”. También el autor preguntó al rey sobre la amistad y los amigos del rey, pero éste dijo que para el rey era difícil y peligroso tener amigos.
Al principio el autor piensa sobre las palabras “el hombre providencial”, que significan a don Juan Carlos. También relató sobre la huida de Alfonso XIII al exilio,describió su aspecto etc. Hay también el relato sobre la boda de Alfonso y Victoria Eugenia. Tenían hijos: 1907 – Alfonso, príncipe de Asturias, nació hemofílico. 1908 – el infante don Jaime, el sordomudo. 1909 y 1911 – las infantas Beatriz y Cristina. 1913 – el infante don Juan, futuro conde de Barcelona y padre de Juan Carlos I. Después el autor relata sobre los destinos de casi todos los de lafamilia de Alfonso XIII. El príncipe de Asturias tenía en su vida dos mujerees: la cubana Edelmira Sampedro y Marta Rocafort, también cubana, una modela. El príncipe de Asturias murió en 1938 a causa del catástrofe de automóvil en Miami. Don Jaime, así como su hermano, príncipe de Asturias también renunció a sus derechos dinásticos en 1933. Después se casó con Emmanuele Dampierre. Tenían doshijos: Gonzalo y Alfonso. Su mujer tenía también relaciones con Tonino Sozanni. Unos años después don Jaime quería volver sus derechos dinásticos y se autoproclamó en calidad del hjo primogénito de don Alfonso XIII jefe de la Casa del Rey de España, y en 1950 pretendió al trono no sólo de España sino también al de Francia. Al principio de los 70s no quería reconocer a don Juan Carlos como heredero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS