el reñidero

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN:
El reñidero es una obra de teatro publicada en 1962 por el dramaturgo, periodista, actor y libretista argentino Sergio De Cecco, una obra de notable veracidad y autenticidadcostumbrista.
Sergio De Cecco
Sergio De Cecco nació en Buenos Aires en 1931. El 26 de noviembre de1986, a los 55 años, se suicidó con un tiro en la sien y marcó así el fin de su ruta. Sergio de Ceccoarrastraba una fatalidad. Lo envolvía una sombra que nos llegaba en la mirada melancólica que conservaba la patética indefensión de un niño. "No escribí una sola obra que me haya satisfecho totalmente”, solíadecir y esto lo llevaba a no asistir a la representación de sus obras teatrales. "No soporto presenciar una escena, una frase que sé que no me gusta. He tratado de llegar al delirio mediante caminosfeos, chocantes, emparentados con el absurdo. No me arrepiento de la tentativa, pero me siento descompensado, rodeado de una sensación de infinita soledad. “Tímido, con una exigente autocrítica, noreconoció sus éxitos o su talento indudable para trazar personajes de clase media baja argentina, que pocas veces tuvieron tanta sangre en las venas y tanta verdad sobre el escenario. Quizás por eso alteatro le cuesta comprender ese cansancio final y esa decisión de irse. Es el autor que no está, pero existe cada vez que se levanta el telón de una de sus obras.
Entra en la literatura argentina conEl reñidero, obra seleccionada en 1962por el Fondo Nacional de las Artes y que recibió en 1963 el Premio Municipal para Obras Inéditas. Se estrenó en 1964 y obtuvo el Premio Dramático dela SociedadGeneral de Autores de la Argentina (Argentores). En 1975, en Inglaterra, el Theatre of University College Cardiff estrena el 26de enero, The Cockpit, versión de El reñidero, en el Sherman Theatre, conel aplauso de la crítica. La compañía de Maia Plissetskaya presentó en el Teatro Colón una versión libre de El Reñidero.
Sergio De Cecco es el primer autor argentino de semejante trascendencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reñidero
  • el reñidero
  • el reñidero
  • El Reñidero
  • el reñidero
  • Reñidero
  • El Reñidero
  • El Reñidero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS